Deportes

Lolo Escobar, tras su debut: «Por momentos, me he llegado a emocionar con El Helmántico»

El entrenador del Salamanca CF se muestra muy satisfecho con el trabajo del equipo

Lolo Escobar se ha mostrado muy satisfecho tras el punto logrado por el equipo ante el Deportivo de la Coruña.

Éstas han sido sus reflexiones después del empate a cero con los coruñeses:

Empate: “El punto lo valoro de modo positivo por romper una dinámica horrorosa de resultados y podemos empezar a crecer tras haber dejado la puerta a cero porque el equipo ha estado espectacular”.

Debut: “Muy contento con mi debut y ya tenía ganas de sentir el Helmántico; me ha parecido un campo que lleva al equipo en volandas y más que el punto destaco a la afición. Por momentos, me he llegado a emocionar”.

Mereció la victoria: “Si un equipo ha tirado a portería y ha finalizado ha sido el Salamanca, ya que hemos controlado el partido y le doy más importancia viendo la dimensión del rival; en la segunda parte, el equipo ha querido más”.

Paso adelante: “No miro la clasificación y sí pienso que el equipo ha dado un paso adelante; me quedo con eso, pero creo que jugando con este nivel de competitividad el equipo va a ganar mucho de aquí a final de temporada”.

Mejorar: “Llevamos poco tiempo trabajando y quería ver a un equipo intenso y ordenado, que ha ido muy bien a la presión y en transición defensiva. Nos queda mucho margen de mejora en ataque organizado y en balón parado, pero hoy el campo no estaba para ello. Tenemos que seguir mejorando y creciendo, pero necesitaba un partido así para tener una referencia del equipo”.

Creer en la victoria: “Los jugadores han demostrado creer que podían ganar al Deportivo de la Coruña, uno de los cuatro mejores equipos de segunda B y ha creído en lo que tenía que hacer”.

Estado del césped: “Intentaremos no pisar el campo y que esté en mejores condiciones para el partido contra la SD Compostela”.

Reto: “El reto es seguir así y mejorar con balón, porque así seremos un equipo jodido de ganar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba