Deportes

La españolización del Salamanca CF UDS

Lolo Escobar alineó a nueve españoles en su primer once contra el Deportivo de la Coruña

El Salamanca CF UDS ha cambiado su cara en este inicio de año 2021 y lo ha hecho apostando por jugadores nacionales que conocen una categoría como Segunda B.

Asimismo, el club ha fichado a un entrenador nacional, Lolo Escobar, que también conoce el fútbol español y las necesidades del mismo para un club que busca salir de la zona baja de la tabla.

Y, para muestra, un botón; el primer once del nuevo preparador del Salamanca CF contra el Deportivo de la Coruña contó con nueve jugadores; Ernest y Anderson Arroyo fueron los únicos foráneos que jugaron de inicio, con el ‘Puma’ Chávez y Telles saliendo desde el banquillo.

Dani Barbero en la portería, Candelas en el lateral derecho, Sergio Ayala e Iván Casado en el eje de la zaga, Fer Llorente, Antonio Amaro y Sergio Molina en el centro del campo, Javi Navas en banda derecha y Uxío en punta fueron los nueve jugadores nacionales que estuvieron en el primer once de Lolo Escobar.

Hasta ahora, han llegado Javi Navas, Sergio Ayala e Iván Casado, mientras que Javi Jiménez, Madrigal y Lacerda han salido del club, al igual que Monárrez, al que el club despidió por un comportamiento extradeportivo.

Mención especial merece el caso del capitán Antonio Amaro, que hasta el partido ante el Deportivo de la Coruña había jugado 158 minutos, y tras la llegada de Lolo Escobar le ha vuelto a dar galones dentro del terreno de juego, y siendo uno de los jugadores más destacados en el partido contra el Deportivo de la Coruña.

En el banquillo de este partido estuvieron: Mike, Nacho López, Jorge Mora, Delorenzi, Duma, Telles, ‘Puma’, Luis Martínez y Clay Silvas, mientras que Kristian Álvarez estaba sancionado.

Se trata del once con más españoles en esta temporada, ya que ante el Deportivo en el primer choque de la temporada salieron de inicio 6 españoles, igual que contra Unionistas, por los cinco ante el Coruxo y los 4 contra Guijuelo, Ferrol, Pontevedra, Celta B y Zamora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba