Lolo Escobar se ha mostrado muy satisfecho tras el punto logrado por el equipo ante el Deportivo de la Coruña.
Éstas han sido sus reflexiones después del empate a cero con los coruñeses:
Empate: “El punto lo valoro de modo positivo por romper una dinámica horrorosa de resultados y podemos empezar a crecer tras haber dejado la puerta a cero porque el equipo ha estado espectacular”.
Debut: “Muy contento con mi debut y ya tenía ganas de sentir el Helmántico; me ha parecido un campo que lleva al equipo en volandas y más que el punto destaco a la afición. Por momentos, me he llegado a emocionar”.
Mereció la victoria: “Si un equipo ha tirado a portería y ha finalizado ha sido el Salamanca, ya que hemos controlado el partido y le doy más importancia viendo la dimensión del rival; en la segunda parte, el equipo ha querido más”.
Paso adelante: “No miro la clasificación y sí pienso que el equipo ha dado un paso adelante; me quedo con eso, pero creo que jugando con este nivel de competitividad el equipo va a ganar mucho de aquí a final de temporada”.
Mejorar: “Llevamos poco tiempo trabajando y quería ver a un equipo intenso y ordenado, que ha ido muy bien a la presión y en transición defensiva. Nos queda mucho margen de mejora en ataque organizado y en balón parado, pero hoy el campo no estaba para ello. Tenemos que seguir mejorando y creciendo, pero necesitaba un partido así para tener una referencia del equipo”.
Creer en la victoria: “Los jugadores han demostrado creer que podían ganar al Deportivo de la Coruña, uno de los cuatro mejores equipos de segunda B y ha creído en lo que tenía que hacer”.
Estado del césped: “Intentaremos no pisar el campo y que esté en mejores condiciones para el partido contra la SD Compostela”.
Reto: “El reto es seguir así y mejorar con balón, porque así seremos un equipo jodido de ganar”.