fbpx
Castilla y León

Los cribados selectivos se intensifican en seis provincias

Donde hay un aumento de contagios y baja trazabilidad

La Consejería de Sanidad intensificará a lo largo de esta próxima semana y la siguiente los cribados selectivos con antígenos de segunda generación en seis provincias donde se ha registrado un aumento importante de los contagios y donde la trazabilidad es baja.

 

Ical.- En concreto, en la provincia de Burgos, se realizarán en Briviesca, este jueves 21 de enero; así como en Miranda de Ebro, los días 22 y 23.

Además, en León, están previstos, en Astorga y Valencia de Don Juan, mañana miércoles, 20 de enero, y el próximo sábado; en Palencia, en Carrión de los Condes será a finales de semana, entre el jueves y el viernes, fecha que está por decidir, mientras que en Soria los muestreos se realizarán en Soria capital, en San Leonardo de Yagüe y Golmayo; en Segovia, el miércoles y jueves, será en Cuéllar, y en la provincia de Valladolid, será en Zaratán -miércoles, jueves y viernes- y en Laguna de Duero -este sábado y el domingo-.

A estos cribados se les podría unir alguno más, que se estudia en estos mementos por parte de las gerencias sanitarias, según anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia semanal para informar sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León, donde rogó a los ciudadanos que acudan a hacerse estas pruebas y estén pendientes de los horarios y sitios que les indicarán sus ayuntamientos.

La consejera insistió en la importancia de estas pruebas para cortar los contagios, que la semana pasada arrojaron 551 positivos en las más de 36.000 pruebas que se llevaron a cabo, lo que implicaría una incidencia de 1.808 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, explicó que en los lugares donde se han hecho comienzan a caer los contagios, ya que permiten tomar decisiones con agilidad, aislamientos y cuarentenas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba