Local

El Ayuntamiento permitirá a los patinetes ir por el carril bici

Al final, una infraestructura a trozos ni siquiera es para el fin que se diseñó

El carril bici de Salamanca, que está inacaba y hecha a trozos, finalmente servirá que lo invadan los patinetes eléctricos. Los saca de las carreteras para invadir el carril bici, que ahora ya sí que se convertirá definitivamente en un territorio hostil para los ciclistas, incluso si algún día se acaba.

 

Así los acordó este martes el Ayuntamiento de la ciudad del Tormes tras la consulta realizada a la Dirección General de Tráfico (según dice), para conocer cómo deben proceder los ayuntamientos en relación con el uso de los carriles bici por parte de estos vehículos de movilidad personal (VMP).

Los responsables de tráfico de Salamanca y de los municipios del alfoz conectados por carril bici han acordado hoy por unanimidad modificar sus respectivas ordenanzas de tráfico para definir un marco común para la circulación de los patinetes eléctricos y han acordado que los patinetes eléctricos estén autorizados para circular por el carril bici y también han acordado no regular aquellos aspectos que tampoco lo están explícitamente en la normativa de la Dirección General de Tráfico actualmente vigente y que se espera que queden definidos en un futuro Real Decreto sobre Movilidad Urbana.

El Ayuntamiento de Salamanca dice que es una iniciativa «para buscar un criterio común para todas estas localidades conectadas mediante carril bici», en las que «los responsables municipales han realizado una apuesta a favor de la seguridad vial y también de la seguridad jurídica de los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP)», sobre todo para los ciclistas, claro.

Cada uno de los ayuntamientos elevará a sus respectivos plenos la modificación de sus ordenanzas, con el objetivo de que entren en vigor «a la mayor brevedad posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba