LocalSucesos

Se salta el toque de queda y golpea el coche de la Policía con un adoquín

Detenido en la Plaza de la Fuente a las 20.30 horas

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo como presunto autor de resistencia, desobediencia y daños ocasionados en la luna delantera del vehículo policial.

 

Los agentes se encontraban de servicio este lunes sobre las 20:30 horas y observaron en la Plaza de la Fuente a dos individuos sentados en un banco, uno de ellos sin mascarilla.

Se dirigieron hacia ellos y le indicaron al que no llevaba la mascarilla que tenía que ponérsela al ser obligatorio; asimismo, les preguntaron el motivo de encontrase en la vía pública, ya que se había superado la hora del toque de queda, pero no ofrecieron justificación o explicación alguna..

En un primer momento, el aludido no se pone la mascarilla; finalmente accede pero, en todo momento, insulta e increpa a los agentes.

Los policías les solicitaron la documentación a ambos para identificarlos. El que llevaba la mascarilla se la entregó pero, en este momento, el otro empujó a los agentes y se dirigió hacía el vehículo que estaba aparcado a escasos metros y, con un mochila que llevaba con un adoquín en su interior, golpeó la luna delantera fracturándola, por lo que fue detenido.

Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Al detenido le constan varias detenciones anteriores tanto por la Policía Nacional como por funcionarios de la Guardia Civil, así como varias reclamaciones judiciales ya cesadas.

Los dos jóvenes fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda y, además, el detenido fue propuesto para sanción por no llevar puesta la mascarilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba