LocalSucesos

Cae tras arrasar con ocho robos desde la Navidad

Asaltaba mujeres para quitarles el bolso y tiendas de ropa, deportes y una óptica

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven que se ha dedicado en Navidad y en enero a robar en distintos establecimientos comerciales de la ciudad y a varias mujeres mediante el método del tirón. En total, se le han podido atribuir ocho robos.

 

El autor es un joven que vestía ropa deportiva y abordaba por la espalda a mujeres de bastante edad para arrebatarles el bolso mediante un tirón y, dependiendo de la resistencia de las víctimas, utilizaba más o menos violencia, llegando en alguno de los casos a sufrir las víctimas lesiones de consideración, con fracturas de huesos.

En los establecimientos, o bien sustraía los efectos al descuido, o solicitaba a los dependientes algún producto y, en un momento de descuido, cogía alguno y salía corriendo de la tienda.

Se le ha considerado autor de la sustracción de un bolso mediante el procedimiento del “tirón” a una mujer que estaba acompañada de su marido mientras veían un escaparate.

También del robo de otro bolso por el procedimiento del “tirón” en un portal de un edificio de la calle Zamora, cuando la víctima iba a subir al ascensor, cayendo al suelo y lesionándose la rodilla y el brazo.

Ya en este año ha sido identificado por robarle el bolso en la calle a una mujer que iba acompañada de su hijo, dándole un fuerte tirón por la espalda que ocasionó su caída al suelo fracturándose el brazo.

Y también está identificado en hurtos cometidos en establecimientos de la zona centro de la ciudad en el mes de enero. Se llevó varios perfumes de una tienda de la calle Toro, también entró en una óptica, pidió a la dependienta que le enseñara dos gafas y cuando se descuidó las cogió y salió corriendo.

En una tienda de deportes preguntó a la dependienta pro varias prendas y luego se llevó una al descuido.

En   otra tienda de deportes un día se llevó un abrigo y otro día, una chaqueta.

Su recorrido delictivo concluyó en una tienda de ropa donde se mostró interesados por ver algunos abrigos, pero cogió dos del escaparate y salió corriendo.

En el registro de su casa se encontraron unas de las zapatillas utilizadas en los hechos, las cuales fueron intervenidas y posteriormente puestas a disposición del Juzgado.

Al detenido le constan le constan veinte detenciones anteriores, tanto por la Policía Nacional como por funcionarios de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba