LocalPortada

La pandemia aumenta la agresividad ciudadana con la Policía en Salamanca

Aumentan las multas por encararse con los agentes

Cometer una infracción, del tipo que sea, siempre supone una alteración del orden establecido, que suele aumentar cuando existe un mayor número de restricciones.

Algo parecido ocurre en la ciudad de Salamanca, ya que la pandemia parece haber aumentado el nivel de nerviosismo… o es que los ‘caraduras’ de siempre aprovechan para hacer de las suyas cuando las cosas peor están.

Sea como fuere, lo cierto es que con la pandemia de la Covid-19 se han disparado de una manera exponencial los enfrentamientos ciudadanos con los agentes de la Policía, que se ven obligados a imponer más multas por las continuas faltas de respeto a la autoridad.

No en vano, cada vez salen a la luz más infracciones de este tipo, especialmente desde hace casi un año, todas ellas por el siguiente motivo:

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana e imputable al/a la interesado/a, consistente en las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal, en particular, amenazar, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 100 y 600 euros según contemplan los artículos 37.4 y 39.1 de la referida Ley Orgánica”.

Como ejemplos, hay infinidad de ellos más, varias sanciones que han tenido lugar en la capital salmantina por faltar al respeto, amenazar… a los agentes de la Policía Local.

Amenazar, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 23 de octubre de 2020, a las 22,48 horas, en el número 1 del paseo de Canalejas”; (400 euros de multa).

Insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 28 de septiembre de 2020, a las 22,55 horas, en el número 39 de la avenida de Portugal”; (250 euros de multa).

Insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 12 de octubre de 2020, a las 12,05 horas, en la calle Calzada de Medina s/n”; (250 euros de multa).

Desobedecer los requerimientos de los agentes actuantes para que mantuviera la distancia de seguridad durante el curso de una intervención policial, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 23 de octubre de 2.020, a las 22,48 horas, en el número 1 del pase de Canalejas”; (602 euros de multa).

Desobedecer los requerimientos de los agentes actuantes para que mantuviera la distancia de seguridad durante el curso de una intervención policial, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 23 de octubre de 2.020, a las 11,00 horas, en la calle Ferral 6-8”; (602 euros de multa).

Desobedecer los requerimientos de los agentes actuantes para que mantuviera la distancia de seguridad durante el curso de una intervención policial, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 27 de octubre de 2.020, a las 01,10 horas, en el número 58 de la calle Toro”; (602 euros de multa).

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Ojo que se pangan, por que si no te las meten por hacienda y si no puedes pagarla por que no tienes ingresos, tranquilo que queda pendiente hasta que los tengas.

  2. Lamentablemente bastantes ocasiones tienen que ver con la actitud de los propios policías. Actúan en muchas ocasiones con un aire de superioridad y con una prepotencia fuera de lugar (yo he sido testigo de al menos tres, con personas que se han portado muy correctamente y en diversos escenarios),
    Desgraciadamente, muchos policías están aprovechando esta situación para sacar su lado Sheriff macarra del pueblo: voces sin venir a cuento, desprecio al dirigirse a una persona ya de entrada, tratar de tú y sin respeto a personas mayores, son muchas, demasiadas.
    Obviamente, eso no justifica el comportamiento de ciudadanos incívicos, pero ellos y ellas deberían ser el ejemplo, no los más matones del pueblo.

Deja un comentario

Botón volver arriba