Local

Llora la hostelería salmantina

Un grupo de hosteleros ha creado una página en Facebook con un video en el que muestra su delicada situación

El sector de la hostelería en Salamanca está siendo uno de los grandes golpeados por la crisis de la Covid-19.

El cierre de los negocios, las restricciones de horario y aforo y el miedo de muchos ciudadanos al contagio han dejado a muchos bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno al borde de la quiebra.

Ante esta situación, un grupo de profesionales ha creado una página en la red social Facebook en la que lanza un SOS con un video en el que son claros y contundentes: «No cerramos nosotros, nos han ahogado».

Éste es el comunicado:

«3.500 familias en Salamanca vivimos y comemos de la hostelería. Trabajadores, empresarios y proveedores que trabajamos en este sector y nos sentimos solos y ahogados. Para sobrevivir, necesitamos que nos lleguen más ayudas directas, sin letra pequeña ni trama ni cartón. Si seguimos así, no podremos continuar.

Ha llegado esta crisis y nos hemos sentido atados de pies y manos, contemplando como unos pocos, los que se supone que velan por nuestro bienestar, dejan que nuestra ilusión se seque por completo. Y lo peor, lo que angustia, es que nosotros no podemos hacer nada.

De momento, sólo vemos cómo echan por tierra a un sector que tanto ha aportado en nuestro país y bueno, a Salamanca, qué decir… Sentimos que nos están estirado tanto la cuerda, que al final nos vamos a ahogar.

Después de haber soportado tres cierres, si no nos llegan más ayudas, nos veremos abocados al cierre definitivo. Nuestro sector merece ser tratado como en el resto de Europa.

Ahora o nunca».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba