Deportes

El Coruxo frena la progresión de un ambicioso Salamanca CF

El equipo de Lolo Escobar cayó por la mínima (1-0) en el único error en defensa

El Salamanca CF no tuvo el premio merecido, al menos del empate, en su visita al Coruxo en O Vao, dando vida a un rival directo que se ha marchado a tres puntos.

Un error en defensa y un gran remate de Silva le dieron la victoria al Coruxo y solo las intervenciones de Alberto y la mala puntería del Salamanca CF evitaron que los charros sumasen como mínimo un punto (1-0).

Lolo Escobar saltó al terreno de juego con el mismo equipo que salió victorioso ante la SD Compostela en El Helmántico, con el fin de dar continuidad a un bloque que funciona y que le ha dado 4 puntos de los últimos 6 disputados, con un 4-3-3, que en ocasiones podría parecerse a un 4-5-1.

El Coruxo, por su parte, introdujo varios cambios con la vuelta de Alberto a la portería y de José Rivera y Borja Yebra, con un 4-1-4-1, con el mencionado Yebra por delante de la defensa y Silva como hombre más adelantado. Los gallegos intentaron imponer su juego posicional desde el inicio, aunque el Salamanca tampoco quería renunciar a tener la pelota, pero no le duraba mucho por sus mayores imprecisiones.

Poco a poco, el Salamanca fue cogiendo un poco de peso en el partido, llevando el balón a los costados; en el 10’, un centro de Navas no lo pudo rematar con precisión Fer Llorente, mandado el balón desviado, en el primer acercamiento de los de Lolo Escobar, que tenían menos posesión de la pelota que el equipo de Míchel Alonso.

Poco después, en el 13’, Silva estuvo a punto de hacer el 1-0 tras un gran centro de Jacobo Trigo que el ‘9’ remató con el pecho al palo izquierdo de la portería de Barbero, dando el primer susto a los salmantinos, que lo intentaban por los costados, estirándose muy rápido en un terreno de juego un poco pesado.

En el minuto 15, la lesión de Riki Mangana (ex del Guijuelo) obligó a Míchel Alonso a meter en el terreno de juego a Salgueiro, desplazado a Antón de Vicente al lateral derecho, en un contratiempo importante.

Tres más tarde, Sergio Molina iba a tener la mejor ocasión del choque hasta el momento, gracias a una caída del ‘Puma’ a banda y tras regatear a su par, le puso un balón de oro a Molina dentro del área, pero le botó mal la pelota y se marchó muy por encima del arco de Alberto, cuando lo tenía todo a favor.

Arroyo la tuvo también en el 21’, después de aprovechar una segunda jugada tras saque de esquina, pero su disparo de primeras desde dentro del área se marchó por muy poco por encima de la portería de un Coruxo, que se estaba viendo ya sometido por el juego ofensivo del Salamanca de Escobar, que había ganado mucha relevancia en el partido.

Fer Llorente, Molina y Amaro triangulaban bien en el centro del campo y se buscaban entre líneas o bien desplazaban el balón a los costados para buscar las apariciones de Javi Navas y Ernest, que de momento no hallaban premio en sus internadas. El Salamanca estaba más eléctrico, mientras que el Coruxo llevaba a cabo un juego más pausado, pero le costaba mucho superar el entrama defensivo de los charros.

Pero, cosas del fútbol, en el minuto 36 una buena jugada elaborada por el Coruxo terminó en las botas de Antón de Vicente, quien puso un centro desde la derecha con dirección a un Silva que, libre de marca y entre Casado y Ayala remató la pelota sin botar con gran precisión para colocar el balón lejos del alcance de Barbero, para poner el 1-0; demasiado castigo para los salmantinos.

En el 40’, Alberto sacó una mano descomunal para sacar un gran disparo de Fer Llorente, potente y colocado a la misma escuadra, para dilapidar el empate de un Salamanca que no se vino abajo tras el gol.

Intento sin premio… y con cansancio

Tras salir de vestuarios, Alberto volvió a convertirse en protagonista después de repeler un buen disparo de Amaro tras una jugada ensayada; y es que, los de Escobar seguían siendo intensos en sus acciones ofensivas, en busca de un empate que no llegaba. Navas y Ernest seguían siendo puñales por sus costados, pero sin encontrar un rematador claro para el gol.

Poco a poco, el campo obligaba a los jugadores a un esfuerzo mayor, mientras el Salamanca lo intentaba sin premio. Míchel Alonso introdujo dos variantes, como fueron Chevi y Valiño por Yebra y Manu, con el fin de reforzar el costado zurdo para frenar a Javi Navas.

El equipo de Escobar merecía más por actitud, juego e intensidad, pero no lograba su premio. En el 67’, Uxío da Pena entró en lugar de un fundido Javi Navas, colocando al ‘Puma’ en un costado y al delantero gallego en la punta de ataque, con el fin de intentar sumar al menos un punto.

En el 69’, Alberto vio la amarilla tras tocar el balón con la mano fuera del área y desbaratar una nueva acción ofensiva de un buen Salamanca, que tenía en el reloj a su peor enemigo. En el 74’, Silva casi se lo guisa y se lo come después de una buena jugada individual, que no encontró premio tras quedarse sin campo.

El Salamanca lo intentaba con balón y juego directo, pero sin mucha precisión en la segunda mitad. Telles y Mora hicieron acto de presencia en el juego por Fer Llorente y Ernest, pero en el último tramo del partido, el equipo notó más el cansancio y la falta de ideas. Kristian saltó al campo por un agotado Molina, pero el Salamanca no pudo encontrar el gol; incluso Barbero salvó el 2-0 y Uxío y ‘Puma’ pudieron hacer el empate.

Con esta derrota por la mínima, Escobar suma 4 puntos de los 9 que ha disputado, con 7 puntos en la tabla en 11 partidos, alejándose un poco más la opción de ascender en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

1 CORUXO: Alberto; Riki Mangana (m. 15 Salgueiro), Andriu, Antón de Vicente, Manu Rodríguez (59’ Valiño); Borja Yebra (59’ Chevi), Jacobo Trigo, José Rivera, Aitor Aspas; Mateo Mínguez (76’ Ares) y Diego Silva (76’ Pedro Vázquez).

0 SALAMANCA CF: Dani Barbero; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas; Antonio Amaro, Fer Llorente (80’ Telles), Sergio Molina (88’ Kristian); Javi Navas (67’ Uxío), Ernest (80’ Mora) y ‘Puma’.

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amonestó a Mateo Míguez (48’), Alberto (70’), José Rivera (73’), Chevi (76’) por parte del Coruxo y a ningún jugador por parte del Salamanca CF.

GOLES: 1 – 0 minuto 36, Silva.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo IA que ha enfrentado en O Vao a Coruxo y Salamanca CF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba