Más noticias

Illa abandona el Ministerio de Sanidad

Para preparar su candidatura a las elecciones a la Generalitat

Salvador Illa dejará este martes el Ministerio de Sanidad para dedicarse a preparar la campaña de las elecciones catalanas, a las que concurre como candidato del PSC. Illa deja el ministerio justo cuando acabamos de pasar el pico de la tercera ola, según dijo este lunes el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha mantenido la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. Sánchez estuvo acompañado por Illa.

En presencia del ministro de Sanidad saliente, el presidente ha querido tener unas palabras de reconocimiento antes de su salida del Ejecutivo para iniciar su tarea como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. «Ha sido un honor poder trabajar contigo en estos meses tan complejos», ha reconocido Sánchez.

«Solamente te puedo desear suerte y la eterna gratitud que, como servidor público que también soy, te tengo», ha manifestado Sánchez. «Sin ti y sin muchos de los que estáis aquí presentes, todo hubiese sido muchísimo más complejo».

El presidente ha elogiado también las virtudes el ministro de Sanidad ha mostrado durante la gestión de la crisis, entre las que ha destacado el liderazgo público, la humildad, y la capacidad de trabajo, al tiempo que le ha deseado suerte para las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba