PortadaProvinciaSucesos

Detenidos dos ladrones que causaron alarma social en Ciudad Rodrigo

Uno vivía debajo del puente y el otro robaba en los coches

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a dos delincuentes habituales a los que se les atribuyen doce robos en Miróbriga que había generado alarma social entre la población.

 

La ‘operación preto’ incluyó el establecimiento de dispositivos operativos específicos en los que se intensificaron las vigilancias e identificaciones en zonas próximas a zonas de venta de droga de la localidad con el fin de que los efectos obtenidos ilícitamente en los distintos robos pudieran ser usados para comprar sustancias estupefacientes. Los agentes detectaron a una persona que acudía en numerosas ocasiones que no tenía domicilio fijo y sí una amplia lista de antecedentes por delitos de robo.

Dormía en una tienda de campaña instalada debajo de un puente en las proximidades del arrabal, en instalaciones municipales abandonadas en el arrabal del puentes, e incluso otras en viviendas deshabitadas y en estado de ruina, las cuales no tienen ningún impedimento para su entrada, siempre cerca de las viviendas donde había robado.

Los agentes se incautaron en distintas ocasiones de efectos susceptibles de haber sido robados en el interior de las casas violentadas, al no poder justificar su propiedad, siendo algunos de ellos reconocidos como sustraídos de viviendas y vehículos por sus propietarios, que apuntarían hacia esta persona como supuesto autor de algunos de los robos ocurridos en la localidad de Ciudad Rodrigo.

Coincidiendo en el tiempo, se detectaron en Ciudad Rodrigo diferentes robos con fuerza en interior de vehículos, procediendo a la sustracción de efectos de valor como dinero, joyas y tarjetas bancarias.

Los guardias descubrieron que una de las tarjetas de crédito fue utilizada por una persona distinta al titular, que fue identificada y a la que se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Este delincuente también tiene numerosos antecedentes por robo.

Finalmente la Guardia Civil ha detenido al que dormía debajo del puente, M.C.F. de 52 años, natural de Ciudad Rodrigo, como supuesto autor de hasta nueve delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos desde el pasado 16 de diciembre hasta su detención el pasado 21 de enero, decretando posteriormente la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.

El otro detenido responde a las iniciales R.H.F. de 47 años, al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, que quedó en libertad con cargos tras su puesta a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba