Castilla y LeónSucesos

Hallan a dos jóvenes desaparecidos en Valladolid y Segovia

De 18 y 13 años de edad, respectivamente

La Guardia Civil localizó este martes a un joven de 18 años de edad y vecino de Villafrechós, cuya desaparición se denunció ayer por la noche en el puesto de la Mudarra. El joven apareció en Valladolid capital «en perfecto estado de salud».

 

La Benemérita recalcó que cuenta con ‘Alertcops’, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi­ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián”, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Segovia encontró hoy caminando por el arcén de la CL-605, a la altura de Tabladillo, en perfecto estado a la joven brasileña de 13 años que de la que su familia no tenía noticias desde ayer a las 15.00 horas cuando no regresó a casa en el autobús que le trae a su residencia en Paradinas desde el IES ‘Catalina de Lancaster’, en la localidad de San María la Real de Nieva.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó que la joven fue hallada a las 9.35 horas de hoy y se encuentra bien. Se ha iniciado una investigación para determinar lo que pasó en las horas en las que estuvo desaparecida. Según el testimonio de su tía en redes sociales, recogidos por los medios de comunicación, la estudiante se marchó del centro a media mañana tal y como le habían contado sus compañeros de clases.

Tras dar el aviso de la ausencia de la joven a no llegar a su casa a la hora de comer, se inició un amplio dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil en la zona de Santa María la Real de Nieva y su familia pidió colaboración ciudadana para que aportara cualquier pista sobre la joven, difundiendo por redes sociales y Whatsapp los detalles de sus características físicas y las prendas de vestir que llevaba. Afortunadamente, este suceso tiene un final feliz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba