LocalPortada

La pandemia se recrudece en Salamanca

La provincia suma 419 contagios y cinco muertos en un día

La pandemia se recrudece en Salamanca y en las últimas 24 horas nos ha dejado 419 contagios más y cinco pacientes covid fallecidos en el Hospital Clínico, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Los contagios repuntan tras dos días contenidos (pero en niveles elevados) y superan los 400 en un solo día como en las peores jornadas del pico de la tercera ola en el que hemos entrado.

Lo peor es que se han registrado cinco muertes en las últimas 24 horas y confirma la tendencia creciente de los fallecimientos como consecuencia de la eclosión de contagios y del volumen de pacientes que han requerido hospitalización.

Este martes había 269 pacientes covid ingresados en planta en el Hospital Clínico (22 más que la víspera) y otros 36 en la Uci (dos menos que la jornada precedente).

Han empeorado los contactos y con ello los indicadores epidemiológicos. La velocidad de transmisión sigue estabilizada, pero con tendencia a subir (este martes cada infectado contagiaba a 1,07 personas, 1,04 la víspera).

La incidencia acumulada a siete días se ha disparado hasta sus máximos con 825 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (783 el lunes), mientras que en la ciudad el Tormes es de 738 casos (696 el día anterior).

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sabes ustedes que aun siguen sin ser vacunados los facultativos que están en primera no, sino en primerísima línea ???
    Investiguen, lo tienen fácil, dense un paseo por el Clínico.
    Que pasaría si estos facultativos encargados de gestionar el Covid cayesen enfermos???

Deja un comentario

Botón volver arriba