Provincia

El alcalde de un pueblo pequeño no teletrabaja

El PP ha pedido a Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, que dimita después de más de tres décadas de servicio a su pueblo porque se ha vacunado

 

Un alcalde de un pueblo pequeño es el primer vecino. Los mayores que viven solos, lo llaman cuando necesitan que les ayude y ahora con la pandemia, el trabajo de los alcaldes de pueblos pequeños que quieren a sus vecinos de manera desinteresada, se ha visto multiplicada por mil.

Manuel Prada, alcalde de Valdelosa desde hace más de tres décadas, es uno de esos alcaldes que quieren a su gente, que ha ido de casa en casa ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento a los que estaban solos, le ha hecho la compra, les ha llevado mascarillas, se ha preocupado porque no le falte nada a sus convecinos y también ha ido a la residencia de ancianos, porque es municipal y él, como alcalde, es el presidente del patronato.

Hace dos semanas, la gerente de la residencia de ancianos lo llamó para que se vacunara. Al principio se mostró reticente, pero insistieron. «Voy todos los días, porque tengo que firmar a proveedores, estar al tanto de que no falte nada, que todos tengas sus EPIs, que los ancianos estén bien,… Llevo 17 años, desde que se abrió la residencia, haciendo este trabajo. Si yo hubiera tenido un sueldo, aunque fuera de 300€ de la residencia, no habría pasado nada. Pero, como soy honrado y creo que el dinero municipal debe emplearse para mejorar el pueblo, me he visto en esta situación», explica Manuel Prada.

La situación a la que se refiere el alcalde de Valdelosa es que el Partido Popular, al que lleva representando en Valdelosa desde hace más de tres décadas, obteniendo grandes resultados, ha pedido que dimita y que deje su acta.

Pero, los vecinos de Valdelosa le han llenado el buzón de voz y el whatsapp con mensajes de ánimo y apoyo. Durante estos treinta años ha demostrado su honradez y su servicio al pueblo.

El alcalde de un pueblo pequeño no puede teletrabajar. «Sigo recibiendo a la gente, sigo atendiendo sus llamadas y peticiones. No me he escondido, ni cuando me puse la vacuna, yo le di mi nombre y apellidos a la persona que tomó los datos, ni ahora», concluye Manuel Prada.

No se puede aplicar el mismo rasero en todos los casos, Manuel Prada no solo es el nombre que figura como presidente del patronato que gestiona la residencia de ancianos de Valdelosa, Manuel Prada es un trabajador más, como es la personas que realiza las terapias ocupacionales una vez a la semana o el profesional que hace las reparaciones en la residencia. Solo hay una diferencia, Manuel Prada hace su labor de manera desinteresada, no como otros alcaldes que solo figuran como presidentes, pero por las residencias ni pisan. La entrada en la residencia de Manuel Prada, si no se hubiera vacunado, suponía un riesgo para los residentes.

 

Noticias relacionadas

10 comentarios

  1. Mentira, todo falso, es un ****** ****** Un ***** *******, que me hagan a mi la entrevista y les cuento lo que pasa en la residencia Unos *************, cobardes y tiene un sueldo de 1200 euros por alcalde , pero eso no lo dice

  2. Señor Mortadelo Iglesias, le puedo asegurar que hay muchos afiliados y cargos públicos, a los que les importa una soberana m.i.e.r.d.a. que usted les amenace con ceses, suspensión de militancia, expulsiones o nombramientos de gestoras. Este Alcalde es libre de irse o no, tiene su acta hasta 2023, igual que usted lo es para ir dando tumbos mendigando por cualquier pueblo que le lleve en listas. Tendría gracia que Prada se presentase como independiente las próximas elecciones y se acabará otro feudo del PP. Entre Mañueco y tú acabaréis solitos con 30 años de PP.

  3. Que ha hecho cosas por el pueblo sí, pero que se ha beneficiado él y su familia, también. En la residencia pisa poco, la gerente es la que corta el bacalao, bueno, ahora la nueva mujer del alcalde que para algo la ha puesto ahí.
    Que le pregunten a los trabajadores y familiares si son personal suficiente, que hay familiares que tienen contratado a una tercera persona para ir a duchar, dar de comer y otros cuidados a su familiar porque en la residencia no hay personal para ello.
    No ha hecho bien en vacunarse y no hay excusa que valga, al igual que otros alcaldes de otros municipios han dimitido, éste debe hacerlo, hay que medir a todos por el mismo rasero sean de municipios grandes o pequeños, sean de un color político u otro.

  4. Mucho ánimo Manolo, la gente que te queremos, tanto a ti como a nuestro pueblo, estamos contigo. Ahora nadie recuerda todas las grandes cosas que has hecho por y para el pueblo con unos ingresos extraordinarios con solo 407 habitantes.
    Saludos y mucho apoyo para todos los tuyos.
    Un aldeano orgulloso de su alcalde.

  5. Un alcalde de un pueblo da ejemplo y no se Salta las normas (todas). Primera no tiene que en entrar y salir en la residencia al no estar contratado. Segundo hay una gerente que el tema del papeleo lo tiene gestionar en el ayuntamiento, que es donde corresponde. Tercero los proveedores no entran en la residencia, tienen que dejar los productos a la puerta.
    En cuanto a la vacuna por protocolo no le tocaba, por tanto si sobraban ( cosa que extraña, porque se llevan las que están solictadas con anterioridad) seguro que se le podía haber puesto a alguna persona mayor con riesgo del pueblo, que la necesita mucho más.

  6. Encima de que os roban y os mean en la cara, le dais las gracias a este señor que es un ******* de mierda, que hace y deshace a su antojo y que coloca a su familia en la gestión de los puestos públicos cuando no saben hacer la O con un canuto. ******. Por algo cerraron la escuela y daban incentivos a los que fueran a la universidad: no llegáis ninguno, *******.

  7. Los que estamos fuera estamos muy orgullosos de tu gestión sobre Valdelosa cuando hemos ido en fiestas y vacaciones, eso es un orgullo para ti y para los que somos nacidos ahí y nos llaman forasteros. Las envidias no son buenas tienes nuestro apoyo de la gente que vivimos fuera sigue mejorando el pueblo como hasta ahora lo as hecho. Un saludo y adelante.

Deja un comentario

Botón volver arriba