Local

Repuntan los contagios en Salamanca

La provincia suma seis muertos por coronavirus

Tras cuatro jornadas consecutivas descendiendo los contagios en Salamanca este miércoles se produjo un repunte considerable  con 277 nuevos positivos, más el doble de la víspera, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

Este empeoramiento se produce en una jornada en la que se notificaron seis muertes por covid en el Hospital Clínico, en otra jornada negra de la pandemia en Salamanca.

El hospital se toma un leve respiro gracias a que ha dado 28 altas en un solo día, porque quedan 289 pacientes covid ingresados en planta (solo cinco menos que el martes pese a las 28 altas) debido a la avalancha de nuevos enfermos que han tenido que ingresar, y otros 44 en la UCI (dos más que la víspera).

Los indicadores epidemiológicos siguen bajando aunque en esta jornada se ha atenuado el ritmo de descenso de la incidencia acumulada a siete días, que se sitúa en 568 casos por cada 100.000 habitantes (39 menos que el miércoles), y 515 en la capital del Tormes (41 menos).

La velocidad de transmisión ha bajado un peldaño y este miércoles cada infectado contagia a 0,74 personas (0,76 la víspera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba