Local

Otro mal día en el hospital

Salamanca suma siete muertos y 274 contagios

El descenso de la incidencia acumulada y de la velocidad de transmisión del coronavirus anticipa una próxima reducción del número de contagios, por ende, de los ingresos y hospitalarios.

 

Pero de momento estamos solo en la primera parte, y los contagios parece que han encontrado un punto de resistencia a seguir descendiendo (hubo 274 más en las últimas 24 horas), mientras la enfermedad sigue cobrándose vidas, siete en la última jornada.

La mejor noticia es que recibieron en alta 32 pacientes covid en el Hospital Clínico, pero ingresaron casi otros tantos, porque quedan 285 hospitalizados en planta, cuatro menos que el miércoles, y otros 43 en la UCI (uno menos). Si no hubieran fallecido siete personas habría aumentado la ocupación hospitalaria pese a las 32 altas.

La incidencia acumulada a siete días anota otro descenso consecutivo de 42 casos por cada 100.000 habitantes, que se queda en 526 casos en el conjunto de la provincia, mientras que en la ciudad el Tormes se sitúa en 484 casos (31 menos que la víspera).

La velocidad de transmisión del virus experimentó una inapreciable disminución, y cada infectado contagia a 0,72 personas más, frente a las 0,74 del miércoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba