Economía

Los ganaderos de vacuno colapsan Vitigudino

Nueva protesta de los profesionales en contra del borrador de la Junta de Castilla y León

Los profesionales del sector de ganado vacuno de la comarca de Vitigudino volvieron a sacar sus vehículos a la calle para protestar contra la posible restricción de movimientos por la tuberculosis.

En la lluviosa mañana de este viernes 5 de febrero, los ganaderos comenzaron la protesta alrededor de las 12.00 horas, con el fin de seguir mostrando su desacuerdo con el borrador de la consejería de Agricultura que quiere limitar los movimientos de ganado en la zona.

Ya llevaron a cabo una primera reivindicación el pasado 29 de enero por las calles de la localidad, pero en esta ocasión se han sumado más profesionales, que quieren y demandan otra solución que no sea la de impedir los movimientos de animales fuera de la comarca, con todo el perjuicio económico que eso conllevaría para muchas familias.

En esta segunda protesta acudieron más profesionales con todo tipo de pancartas y con la anécdota de una que resume a la perfección, y de una manera muy castiza, su mensaje: «Sin vacas no hay chuletones; estamos hasta los cojones»; dicho queda.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

ganaderos_vitigudino_protesta7

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba