Economía

¿Campa el lobo a sus anchas por Castilla y León?

Asaja Valladolid denuncia que no "puede tener más derechos que las personas"

La polémica por el lobo sigue su curso en España y en Castilla y León, con la última denuncia que llega de la mano de Asaja Valladolid.

La organización agraria ha informado sobre una imagen del lobo en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. «Un ejemplar de lobo ha sido fotografiado por un vecino en las inmediaciones de Sotoverde a finales de enero, y un zorro se paseaba alegremente por el barrio de la Rondilla. Estos episodios demuestran los peligros para la población y la ganadería de no hacer un control responsable y planificado de la fauna», informa Asaja Valladolid.

La OPA pide que se «dé marcha atrás a la prohibición irracional de cazar al lobo y que se ponga “coto” a los excesos de los grupos ecologistas». Esta organización reclama de manera urgente un control responsable, tutelado por expertos, de la fauna para evitar antes de que sea tarde, ataques de estos animales que rondan en busca de comida. “Hay que poner medidas lo antes posible para evitar daños irreparables. Por desgracia agricultores y ganaderos hemos visto de cerca lo que pueden hacer estos animales, no solo contra las ovejas, su principal objetivo, sino también contra adultos y niños y no queremos que esta situación se repita, ni en pueblos ni ahora las ciudades”, señala Juan Ramón Alonso, presidente de Asaja Valladolid.

Reclama, además, una caza controlada y responsable de todos estos animales que causan pérdidas «económicas gravísimas no solo a la ganadería y el medio rural, sino también a la población de las ciudades. Jabalíes, corzos y lobos son los responsables de cuantiosos daños económicos, pero también de peligrosos accidentes de tráfico que han segado la vida de varias personas por un control blando y políticamente correcto».

Para Asaja Valladolid el lobo «no puede tener más derechos que las propias personas o privilegios por encima del resto de animales«.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Buenas,
    Al lobo » NI TOCARLO»
    Lo que hay que hacer es al ganadero que le mate ganado que le indemnicen con un precio JUSTO.

    Pero lo dicho, al lobo » NI TOCARLO»

Deja un comentario

Botón volver arriba