LocalPortada

Traslados de pacientes a horas intempestivas en Salamanca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia la insuficiente dotación de ambulancias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca denunció este jueves la realización de traslados “a horas intempestivas” en el Complejo Asistencial, a causa de la “insuficiente” dotación de ambulancias en funcionamiento.

 

Según reveló la plataforma a través de un comunicado recogido por Ical, «la semana pasada” comenzó el traslado de pacientes ingresados con alta hospitalaria en horario “poco convencional”. En concreto, aseguraron que se han llevado a enfermos a sus casas entre las 3.00 y las 5.00 de la madrugada. “No es la hora más adecuada para que un nonagenario sea desplazado a su domicilio, donde le recibirá su esposa de edad similar”, opinaron.

La plataforma aseguró además que las causas de “la tardanza, el mal servicio en general o las horas intempestivas” radican en la “insuficiente dotación de ambulancias”. Citando el pliego de condiciones de la concesión del servicio de transporte, la organización manifestó que “de lunes a viernes, debe haber cinco ambulancias no asistenciales para Salamanca, pero en realidad solo dos de ellas trasladan a pacientes”.

“¿A qué se dedican las otras tres?”, se preguntaron. “Hemos tenido acceso al documento presentado en el Ayuntamiento de Salamanca, donde dice que esos vehículos prestan este servicio y que, además se compatibiliza con la empresa privada, pero que paga el Sacyl”, apuntaron.

Por estas razones, la plataforma concluyó que “los responsables de la Sanidad en Salamanca no vigilan que la concesión se lleve a cabo en los términos recogidos en el pliego y de ese modo, garantizar la cobertura de las necesidades de transporte de los pacientes de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba