Local

La pandemia no da tregua

Se estancan en niveles elevados el ritmo de contagios y el dramático número de fallecidos

La pandemia se ha estabilizado en Salamanca en niveles dramáticos, alejados de los sobrecogedores registros de hace un par de semanas, pero aún en niveles muy altos, donde parece que de momento encuentra resistencias para bajar.

 

De hecho los contagios diarios siguen en cotas que hace unas emanas nos alarmarían y ahora parecen un alivio, con 177 más en la última jornada, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Y lo peor es que los fallecimientos también siguen cobrándose vidas, seis en las últimas 24 horas en el Hospital Clínico.

Y todo eso cuando el hospital empezaba a despejarse, porque eran más las altas (29 en la última jornada) que los nuevos ingresos (33), por lo que aún quedan 247 pacientes covid ingresados en planta (dos menos que la víspera) y otros 33 en la Uci (cuatro menos).

Los indicadores epidemiológicos siguen descendiendo, pero claro, se mantienen en niveles muy altos, lejos aún de los 250 casos por cada 100.000 habitantes que marcan el nivel 4 de máximo riesgo. Todavía los duplicamos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba