Local

Así es el acelerador lineal del hospital de Salamanca

El jefe de Oncología Radioterápica señala que es tan efectivo como la cirugía en lesiones cerebrales

El hospital de Salamanca es uno de los más punteros en muchas especialidades y está a la última en terapias tecnológicas.

Una de ellas es la relativa a la Radioterapia Estereotáxica (o Radiocirugía), que cuenta con nuevos mecanismos con mayor precisión y menos tiempo de exposición para el paciente.

Uno de ellos es el estreno del «HyperArc en el acelerador lineal TrueBeam del hospital Universitario de Salamanca« que se usó por primera vez en el mes de diciembre. «Este sistema permite realizar radioterapia estereotáxica sobre varios tumores intracraneales a la vez en lugar de uno a uno. Misma precisión en menos tiempo».

Así lo ha indicado a través de las redes sociales el jefe de Oncología Radioterápica del hospital de Salamanca, Luis Alberto Pérez Romasanta, quien ha asegurado también que la «Radioterapia Estereotáxica (o Radiocirugía) es un tratamiento ablativo (eliminación completa de las células tumorales) incruento, sin operaciones, sin anestesia, sin ingreso, tan efectivo como la cirugía sobre las metástasis cerebrales y otras lesiones intracraneales».

Radioterapia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba