LocalPortada

La pandemia deja otra triste jornada en Salamanca, con 7 muertos

Los contagios han subido hasta los 98, cuatro más que en la jornada anterior

La provincia de Salamanca sigue siendo golpeada con dureza por la pandemia de la Covid-19 y ha estrenado el fin de semana de la peor manera posible.

Los últimos datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León revelan que en solo 24 horas se ha producido la muerte de 7 personas más como consecuencia del virus que nos ataca, en comparación con la jornada anterior.

Asimismo, y según las mismas cifras, los contagios se han elevado hasta los 98, por los 94 de la jornada anterior. El total de casos confirmados acumulados en la provincia asciende a 29.141, con 236 brotes activos y casi 1.800 casos vinculados a los mismos.

En el ámbito regional, Castilla y León ha registrado 663 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 206.434; de esa cifra, 199.636 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 663 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 590 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 905 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.820. Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 252 altas hospitalarias -25.185 pacientes en total- y 26 defunciones -5.135 fallecimientos en hospitales-.

Todos los datos

datos covid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba