Local

Las filtraciones de agua deterioran el puente del Soto

Piden una intervención urgente en el arroyo de Santo Domingo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclamó este lunes una intervención “urgente” en el puente del Soto para acabar con las filtraciones de agua que sufre la infraestructura y que, según indican, están provocando “un deterioro progresivo de la piedra”. Además, exigieron al equipo de Gobierno municipal que “tome a tiempo las decisiones necesarias para proteger y preservar el patrimonio histórico de la capital salmantina”.

 

Ical.- Según destacó el PSOE, “el puente del Soto presenta un estado lamentable”, con importantes humedades debido probablemente a una fuga de agua que existe en su interior y que llega a provocar goteras que caen directamente sobre el paso inferior, tanto en la acera por la que circulan los peatones como en la calzada que soporta el tráfico rodado”.

Una situación que se repite cada vez que se producen precipitaciones y que, según los socialistas, “debe ser objeto de una intervención inmediata con el fin de identificar el origen del problema, evaluar el daño causado en la piedra y sus efectos sobre la infraestructura, proceder a su rehabilitación antes de que sea demasiado tarde”. Así como garantizar su adecuado mantenimiento “para no tener que lamentar una nueva pérdida patrimonial en la ciudad de Salamanca”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista exigió al PP y a Ciudadanos que “no miren para otro lado”, ya que “mientras se mantienen impasibles, en el entorno urbano urgen infinidad de actuaciones, tanto para preservar el patrimonio como para asegurar el buen mantenimiento de calles y plazas que no se están llevando a cabo ni con la celeridad que precisan ni con la planificación estratégica que requiere una gestión municipal eficiente”.

Prueba de ello, para el PSOE,  también es “el estado de dejadez” que se refleja en las calles Juan de la Fuente y Rosario, próximas al puente del Soto. En el primer caso, “los adoquines presentan irregularidades en la parte central de la calzada y desde hace tiempo existen baches en el pavimento que dificultan la circulación”. En la calle Rosario, “la calzada estaba totalmente cuarteada” en dos pasos de cebra, un extremo que, tal y como reconocieron, ya fue subsanado por los responsables municipales.

El paso constante del autobús urbano por la calle Rosario debido al corte al tráfico en la calle Correhuela durante meses es una de las posibles causas de su deterioro, según el PSOE, que también recordó que en varias ocasiones, “tanto en comisiones informativas como en plenos municipales”, ha pedido la reapertura de Correhuela para la circulación de autobuses urbanos con el fin de “facilitar la movilidad y el acceso al Mercado Central y a la Plaza Mayor desde los barrios de la ciudad”, una propuesta rechazada por el PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Para el grupo municipal socialista, les tendría que decir que le manden una cartita a los Picapiedras Pedro y Pablo para que vuelvan a prisión los independentistas catalanes.

Deja un comentario

Botón volver arriba