Local

Nuevas críticas al descontrol de las vacunas en el Hospital de Salamanca

El PSOE pide explicaciones por escrito en las Cortes

El Partido Socialista criticó este lunes a la Junta de Castilla y León por la “falta de control” en el proceso de suministro de vacunas en el Complejo Asistencial de Salamanca. En este sentido, los procuradores socialistas registraron en las Cortes una batería de preguntas por escrito aludiendo al “incidente” ocurrido el pasado jueves en el Hospital Universitario, cuando, según denunció el sindicato Cesm, sobraron dosis que fueron administradas, presuntamente, sin seguir el orden de prioridad.

 

Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García reclamaron a la administración autonómica información sobre estos hechos para conocer, en concreto, “el número exacto de vacunas Moderna que se prepararon para ese día, los sanitarios a los que se inoculó la dosis, cuántos figuraban en la lista prevista y quién fue el responsable de su elaboración y con qué criterios”.

Y es que los socialistas aseguraron además tener “serias sospechas” de que “no se siguieron las normas, el orden o los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en el proceso de vacunación”. Por eso, a través de un comunicado recogido por Ical, el PSOE reveló que ha reclamado en las Cortes que se les aporte además “el número de vacunas sobrantes que se produjo, quién dio la orden de administrarlas y bajo qué criterios, y quienes fueron las personas que las recibieron”.

La solicitud de esta serie de datos por parte del PSOE responde, según la formación, a las “numerosas quejas” que han llegado a los procuradores de parte de profesionales del Complejo Asistencial salmantino, «vinculadas todas ellas al proceso de vacunación» que se está efectuado en el Hospital Universitario, y al “descontrol, la descoordinación y las anomalías” que, según denuncian, se vienen produciendo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba