Local

Toman posesión en Salamanca tres nuevos inspectores de la Policía Nacional

Tras superar su periodo de prácticas al salir de la escuela de Ávila

La XXXII promoción de Inspectores de Policía está compuesta por 393 agentes, de los cuales 66 son mujeres. Tras haber superado los dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y su periodo de prácticas en las diferentes plantillas de todo el territorio nacional -17 en Castilla y León-, en breve se incorporarán a sus nuevos destinos por toda España.

 

Con motivo del COVID-19, este año no se ha podido celebrar el acto habitual de jura en la Escuela de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los inspectores estaban haciendo sus prácticas.

En la comisaría provincial de Salamanca han realizado su periodo de formación en puestos de trabajo tres inspectores, y este viernes tuvo lugar el acto de jura o promesa del cargo con la entrega de los títulos profesionales, en un acto que ha estado presidido por el comisario provincial, estando también presentes los jefes de las distintas brigadas.

Al acto se permitió también, debido a las limitaciones de aforo y a la normativa vigente con motivo del COVID-19, la asistencia de algún familiar de los que juran el cargo.

Todos los asistentes tuvieron que guardar la distancia mínima de seguridad entre filas e hilera, portando mascarilla durante todo el acto y evitando los saludos formales, limitándose al saludo oficial como muestra de respeto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba