Cosas de la vida

Nuevos síntomas raros de la covid-19 persistente

Dolores musculares y de las articulaciones que se agravan

Los dolores musculares y de las articulaciones suelen ser comunes entre los enfermos de coronavirus, pero hay dolencias de este tipo que se cronifican y agravan una vez superada la infección que sufren algunos pacientes covid.

 

Un estudio de la Universidad de Northwestern (EEUU) ha confirmado e ilustrado por primera vez mediante imágenes radiológicas las causas de estos síntomas raros y persistentes.

Los científicos han detectado que el virus de la covid puede provocar que el cuerpo se ataque a sí mismo de diferentes maneras, lo que puede provocar problemas reumatológicos que requieren un tratamiento de por vida.

Eso hace que trastornos musculoesqueléticos graves relacionados con la covid afecten a la calidad de vida del paciente.

La tomografía computarizada, la resonancia magnética y el ultrasonido pueden ayudar a explicar por qué alguien puede tener dolores musculoesqueléticos prolongados después del covid.

Esas imágenes radiológicas permiten ver edema y cambios inflamatorios de los tejidos (líquido, hinchazón), hematomas (acumulaciones de sangre) o tejido desvitalizado (gangrena). En algunos pacientes, los nervios están lesionados (brillantes, agrandados) y en otros, el problema es un flujo sanguíneo deficiente (coágulos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba