Álvaro de Arriba está de enhorabuena; el atleta charro suma un nuevo oro a su palmarés después de ser el más rápido en los 800 metros del Nacional en Pista.
El salmantino paró el crono en 1:47.91, lo que le ha valido para lograr la mínima para el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2021, que se celebra del 4 al 7 de marzo en el Arena Toru? de la ciudad polaca.
De Arriba se impuso a Sánchez Valladares, que firmó 1:48.36 y a Mariano García, que paró el reloj en 1:48.51, para completar el podio nacional.
Éstas fueron sus palabras tras el oro logrado:
«He salido adelante para evitar lo que ha pasado, todos esos golpes… había muchos nervios y quería que fuese una carrera lo más limpia posible. Y si en la última recta me falta fuerza, que fuese por mí y no por otros aspectos. Al final es el primer puesto y una marca que me deja satisfecho; con ganas ya para el Campeonato de Europa», aseguró tras la prueba.
Asimismo, indicó que no «tuve miedo porque estoy entrenando muy bien y me daba garantías para estar entero. Lo que me ponía más nervioso era poder tener alguna caída; por eso he optado por salir adelante y marcar el ritmo. He corrido por sensaciones para asegurarme fuerzas de cara al último 200«.
Por último, este triunfo le «da confianza porque casi no he competido y me falta ritmo de carrera; pero la marca es buena y tengo buenas sensaciones de cara al Europeo, que estará muy caro. El objetivo es que los tres españoles estemos en la final«, concluyó el salmantino.