Castilla y León

La vacunación de los mayores de 80 años empezará «esta semana o la que viene»

Sanidad empieza a llamar a los octogenarios para pedir su consentimiento

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció que las autoridades sanitarias ya están llamando a las personas mayores de 80 años para solicitarles su consentimiento para entrar en las listas de vacunación, que podría empezar esta semana o la próxima.

 

Ical.- Igea aclaró este lunes, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, para abordar la evolución de la pandemia y adoptar las medidas pertinentes, que se iniciará la vacunación de ese colectivo, una vez que concluyan los del grupo I (residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes).

Igea insistió en que Castilla y León sigue la estrategia nacional de vacunación marcada por el Gobierno y no adoptará ninguna decisión “más allá de lo acordado en la Interterritorial” en cuanto al uso de las vacunas, que varía según van saliendo estudios científicos

El vicepresidente defendió el “buen ritmo” de vacunación en la Comunidad, que lidera el ranking autonómico. Asimismo, constató que en estos momentos la cepa británica supone el 40 por ciento de la incidencia, aunque “acabará siendo dominante”. Al respecto, advirtió que les preocupan más otras cepas que “aumentan el contagio y la letalidad”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Cuándo se pondrán vacunas a Maestros de Infantil? Corremos mucho riesgo ya que son edades muy tempranas y los alumnos de tres años no controlan el uso de la mascarilla, es más,es peor que las lleven porque acaban en el suelo, pisadas…¿Para cuándo- menores de 55?
    Gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba