Local

Salamanca tiene todavía el 36% de la UCI ocupada por pacientes covid

La Junta inicia la desescalada en serio sin haber superado la tercera ola

Salamanca todavía tiene el 36% de las camas de cuidados críticos ocupadas por pacientes covid y la Junta ha iniciado oficialmente este lunes la desescalada, cuando se aconseja una ocupación inferior al 25% para desescalar.

 

Son 27 enfermos de coronavirus en cuidados intensivos (dos menos que la víspera) que se suman a los 134 ingresados en planta (cuatro más que el domingo), lo que supone el 20% de las camas disponibles de hospitalización, cuando el máximo para cambiar de nivel en la desescalada es del 15 por ciento.

En las últimas 24 horas se han notificado 12 contagios más en el conjunto dela provincia, el dato más bajo de la tercera ola y, lo que es mejor, ni un solo fallecido por coronavirus o alguna de sus complicaciones.

Mientras los indicadores sanitarios mejoran, pero aún de forma insuficiente para considerar superada esta fase, los epidemiológicos siguen descendiendo.

A menor ritmo, pero siguen bajando, y este lunes cada contagiado infectaba a 0,61 personas más (0,59 los últimos tres días).

La incidencia acumulada a siete días, por su parte, es de 86 casos por cada 100.000 habitantes, ocho menos que el domingo, mientras que en la ciudad el Tormes era de 95 casos (13 casos menos). De seguir así, en poco más de una semana la incidencia a catorce días podría estar ya en condiciones de bajar al nivel 3 de restricciones, frente al 4 de riesgo alto actual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba