Provincia

La Sanidad se defiende en Ciudad Rodrigo y Béjar

Profesionales sanitarios vuelvan a alzar la voz en defensa de la sanidad pública en Miróbriga y ciudad textil

 

Los profesionales sanitarios volvieron a concentrarse este miércoles en los centros sanitarios de Béjar y Ciudad Rodrigo). Las protestas, que se prolongaron durante diez minutos respetando las preceptivas medidas de seguridad para evitar la expansión del Covid-19, sirvieron para denunciar la “merma de derechos” en la sanidad de la provincia salmantina.

ICAL. En Miróbriga, el Centro de Especialidades vivió una nueva protesta con decenas de profesionales que reivindicaron la recuperación de las consultas presenciales de especialidades, según había denunciado el Círculo Provincial de Podemos, sin que hubiera mediado explicación alguna a la ciudadanía por parte de las autoridades sanitarias ni los responsables municipales.

Vicente / ICAL . Plataformas en defensa de la Sanidad pública convocan una concentración para defender a los profesionales sanitarios.

En la ciudad textil, el Hospital Virgen del Castañar fue el escenario de una nueva concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca por la pérdida de prestaciones, materiales y asistenciales, así como la eliminación de las consultas presenciales de especialidades, la supresión del Servicio de Urgencias 24 horas y el cierre de la hospitalización.

Vicente / ICAL . Plataformas en defensa de la Sanidad pública convocan una concentración para defender a los profesionales sanitarios.

Por otro lado, Podemos había denunciado en las horas previas que en Vitigudino, con una comarca “extensísima”, están aplicando “la misma estrategia” al no hacer caso a la ciudadanía que está demandando una ambulancia de emergencia que dé servicio a toda la comarca y disponer, como en Ciudad Rodrigo, de un Centro de Especialidades para que atienda a los ciudadanos de esa zona básica de salud sin necesidad de tener que trasladarse al Hospital de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba