LocalPortada

Salamanca tiene más vacunados que infectados

Contando todos los que han tenido coronavirus desde marzo de 2020

En apenas dos meses desde que comenzó la campaña de vacunación en Salamanca ya hay más personas que han recibido al menos una dosis (que ya proporciona una elevada inmunidad) que salmantinos que han dado positivo en coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, desde el pasado mes de marzo se han contagiado de coronavirus 29.741 salmantinos de los que casi 4.000 tuvieron que ser ingresados y 799 han muerto en el Hospital Clínico (dos de ellos en las últimas 24 horas).

Desde que comenzó la campaña de vacunación, en serio a primeros de enero, ya han recibido al menos una primera dosis 34.191 salmantinos (el 10% de la población), 656 de ellos el miércoles, una inyección que ya proporciona una elevada inmunidad, aunque de ellos hay 12.802 que han recibido ya las dos dosis y tienen un grado de inmunidad superior al 90%.

Se espera la llegada de muchas más vacunas a partir de abril y entonces todo irá más deprisa, pero de momento llegan con cuentagotas y ni siquiera se ha cubierto la primera fase de vacunación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba