LocalSucesos

Constituye “Noisave Sagafo S.L.”, que leída al revés significa “Evasión Fogasa”

Condenado un empresario por traspasar bienes para no pagar deudas con trabajadores

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a un empresario por un delito de insolvencia punible por traspasar bienes de una empresa a otra para no pagar deudas con trabajadores y Seguridad Social por un importe total de 429.300 euros. Para culminar sus intenciones constituyó la mercantil “Noisave Sagafo S.L.”, que leída por sílabas al revés significa “Evasión Fogasa”.

 

D. G. G. B. como socio único y administrador único de la mercantil Distribución de Alimentación Salmantina Dialsa S.L. desde el 11 de mayo de 2015 y hasta el 2 de agosto de 2017 contrajo una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 45.561euros, teniendo además dicha sociedad su domicilio social en el Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos, cerrado a fecha 12/12/2017; constituyó igualmente el acusado el día 31 de agosto de 2017 la mercantil Frozen Investiment, de la que el acusado era también socio único y administrador único con un capital social de 100.000 euros mediante escisión parcial de Dialsa S.L.

A lo largo del año 2017 fueron despedidos de la empresa Distribución de Alimentación Salmantina Dialsa S.L. los siete trabajadores afectados, a quienes en la Jurisdicción Social se les reconocieron los créditos correspondientes derivados de sus respectivos despidos y de las cantidades adeudadas por conceptos laborales por un importe total de 383.8000 euros.

Sabedor el acusado de las cantidades adeudadas a los trabajadores por la mercantil Distribución de Alimentación Salmantina Dialsa S.L. y del crédito que se generaría a favor del Fondo de Garantía Salarial Fogasa, así como con la deuda contraída con la Tesorería General de la Seguridad Social (otros 45.500 euros) y con la finalidad de eludir sus obligaciones, decidió transferir los bienes que quedaban en la sociedad Distribución de Alimentación Salmantina Dialsa S.L. en la parte no escindida a favor de Frozen Investiment S.L.U., para evitar cualquier posible embargo sobre los indicados bienes.

Igualmente el acusado constituyó en octubre de 2017 la mercantil “Noisave Sagafo S.L.”, que leída por sílabas al revés significa “Evasión Fogasa”, evidenciando en el propio nombre de la nueva sociedad constituida un claro ánimo de eludir las ejecuciones del Juzgado de lo Social.

Como consecuencia de los fraudulentos actos descritos y llevados a cabo por el acusado, la mercantil Distribución de Alimentación Salmantina Dialsa S.L. adeudó a los trabajadores despedidos un total de 383.800 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba