Castilla y León

Mañueco reitera que su Gobierno es «sólido»

Tudanca dice que la “batalla interna" perjudica la lucha contra la pandemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este miércoles que el Gobierno formado por PP y Cs en la Comunidad es “sólido” y está “unido” con la preocupación de superar la pandemia e iniciar la recuperación económica, mientras que consideró que “otros están más preocupados por los sillones”. El líder del PSCyL, Luis Tudanca, por su parte, acusó al Gobierno autonómico de librar “una batalla interna brutal” que “está perjudicando la lucha contra la pandemia y la recuperación económica” después de “un prácticamente un año muy muy muy duro”.

 

Ical.- Durante una rueda de prensa para presentar la estrategia de Castilla y León ante los Fondos Europeos de Nueva Generación, Fernández Mañueco se manifestó así en relación a que el PSCyL no descarte la presentación de una moción de censura a su Gobierno y a las manifestaciones de Inés Arrimadas que ha rechazado que los socialistas tendrán el apoyo de Ciudadanos.

“Yo como presidente y los consejeros estamos obsesionados y preocupados por los ciudadanos, por superar la pandemia y por iniciar la recuperación”, anotó el jefe del Ejecutivo autonómico, que se refirió a algunas de las medias como la aprobación de los presupuestos “más voluminosos” en la historia de la Comunidad.

Así, insistió en que preside un “Gobierno sólido y unido” mientras que apuntó “a otros que están preocupados de sillones”, en referencia a los dirigentes del PSOE de Castilla y León y sus palabras en la última semana en relación a la presentación de una moción de censura.

Por último, manifestó que no hay una fecha para la visita de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la Comunidad, objetivo que expresó ayer la dirigente naranja en una rueda de prensa en la que calificó de “rumores” la moción de censura y añadió que cuando visite Castilla y León se reunirá con Fernández Mañueco.

División

“El problema es que a día de hoy nadie sabe a qué atenerse en Castilla y León respecto al proceso de desescalada”, aseguró hoy en León el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien acusó al Gobierno autonómico de librar “una batalla interna brutal” que “está perjudicando la lucha contra la pandemia y la recuperación económica” después de “un prácticamente un año muy muy muy duro”.

Para el socialista “no puede ser que cada día se cambie de criterio”, de manera que “el presidente de derecho, Alfonso Fernández Mañueco, diga por las mañanas una cosa y el presidente de hecho, Francisco Igea, diga otra por las tardes”, al tiempo que “los consejeros de Ciudadanos dicen una cosa un día y al día siguiente los del Partido Popular digan otra”.

Ante esta situación, Tudanca denunció el Gobierno autonómico “está jugando con la vida, los medios y la salud de la gente” en una situación en la que “las familias y los negocios están sufriendo mucho”, por lo que se merecen “seguridad y certeza”.

En este sentido, el secretario general del PSCyL recodó que han pedido “una y otra vez” una desescalada “coherente y con criterios objetivos y sanitarios” y que esté “acompañada de ayudas a los sectores más perjudicados y a las personas y familias más vulnerables”. Frente a ello, lamentó que el Gobierno autonómico “sigue enfrascado en esa batalla que está perjudicando gravemente a Castilla y León”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba