LocalSucesos

Sale al balcón con una pistola y luego amenaza a los policías

En una vivienda de Puente Ladrillo

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido por resistencia y amenazas a un individuo que salió al balcón de su vivienda, en Puente Ladrillo, que salió al balcón de su casa con una pistola y luego amenazó a los agentes.

 

Un ciudadano alertó a la Policía para que acudiera a un domicilio de la calle Fuenteguinaldo, porque estaba viendo a un individuo a la altura de un segundo piso con una pistola.

Una vez en el lugar los agentes se dirigieron al segundo piso, encontrándose la puerta de uno de los domicilios entreabierta, de cuyo interior salían gritos y voces.

Solicitaron a los ocupantes que abrieran la puerta y explicaran qué ocurría.  Abrió el hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas, y les indicó que su hermano está muy agresivo y alterado dentro de la vivienda, momento en el que apareció el individuo que estaba alterado y se dirigió a los policías que se encontraban en el rellano «de forma agresiva y violenta con amenazas hacía sus personas y con la intención de agredirlos, situación que evitó el hermano cerrando la puerta», según informa la Policía.

Segundos después el hermano abrió de nuevo la puerta y apareció el varón que fue detenido con un objeto que parecía ser una pistola, apuntando a los agentes a la vez que decía gritando “os mato”.

Los agentes se resguardaron tratando de evitar un impacto e intentaron calmarlo en varias ocasiones para que depusiera su actitud y entregara el arma sin conseguirlo. Lo hizo su hermano y el ahora detenido se refugió en su habitación.

Los agentes entraron en el domicilio y en la habitación acompañados por el hermano y vieron al joven que trataba de coger un cuchillo que tenía en la mesita de noche junto con otros dos, una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina, a la vez que gritaba “os mato ahora”, por lo que fue reducido, «ofreciendo en todo momento resistencia dando patadas y golpes a los agentes», señala la Policía.

En la habitación, los policías vieron en una esquina una bolsa de plástico blanca con marihuana.

Los agentes comprobaron que la pistola se trataba solamente del armazón, sin corredera ni cargador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba