fbpx
Local

La llegada de una agencia de Amazon, ¿positiva para Salamanca?

Benjamín Crespo y Víctor Yenes valoran el impacto que puede tener esta empresa en la economía provincial

La agencia de Amazon Nozama Solutions ha aterrizado en Salamanca con 150 empleos directos “bajo el brazo”.

Al menos eso fue lo que indicó el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien presentó a la empresa como “una marca que viene a construir más Salamanca, apostando por nosotros y dándonos visibilidad directa”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios de Nozama Solutions, Mario Herráiz, explicó por su parte que la empresa nació hace nueve años con el ánimo de “aprovechar las oportunidades de negocio que estaban llegando a Europa”. Especialmente, el desarrollo del marketplace, “de la mano de un gigante como Amazon”, que solo en el tercer trimestre del pasado año creció un 40 por ciento. “Llevamos un plan de negocio en base a tres segmentos básicos: el emprendimiento, los nuevos canales para las marcas, y la generación de empleo”, explicó.

Pero, ¿qué opinan el presidente de Aesco y el secretario general de CEOE-Cepyme? Su opinión responde a una buena acogida y aceptación siempre que sea para el beneficio económico de la ciudad de Salamanca.

Benjamín Crespo

Benjamín Crespo: “Lo importante es que se genere empleo duradero y estable”

El presidente de Aesco asegura que ésta es una ciudad “con capacidad para atraer empresas tecnológicas importantes porque por ahí pasa el futuro. Que haya trabajo es una buena noticia, siempre y cuando la implantación de esta empresa no reduzca el empleo en otros sectores. Pero, hoy tenemos claro que es el momento de la digitalización de las empresas y de apostar por el comercio de proximidad. Nunca es malo algo así”, asegura.

Asimismo, indica que si las cosas se hacen “bien, puede beneficiarnos a todos y ayudarnos a superar la situación actual, con el fin de generar empleo. Mucho más en una ciudad en la que la industria no existe y el único sector al alza es el tecnológico”.

Por último, Benjamín Crespo asegura que esta empresa traerá “un buen número de trabajos directos, con todo lo que ello genera, además de los indirectos que puedan incorporarse. Hay que ver cómo funciona todo porque hemos tenido ejemplos de empresas que iban a traer 800 puestos de trabajo y al final solo fueron 200; lo importante de esto es que no se trate de un empleo puntual y que sea estable, sin precariedad y duradero”.

Víctor Yenes

Víctor Yenes: “El sector tecnológico es muy importante”

“Desde Ceoe-Cepyme consideramos que todo lo que sea generar oportunidades para el sector empresarial y de servicios es positivo para la ciudad y lo vemos con buenos ojos”, explica el secretario general de CEOE-Cepyme.

“Seguro que esta agencia generará servicios para las empresas que tienen aquí su raíz, con empleo para los trabajadores y beneficio para todos. Hablamos de un sector como el tecnológico, que es muy importante en la provincia y estamos faltos de algo así, por lo que creo que contribuirá a aumentar la riqueza de la provincia en una Salamanca tan necesitada”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba