fbpx
Local

El Ayuntamiento ‘contrata’ este viernes las luces de Navidad de 2020

"Demuestra la desastrosa gestión y la falta de planificación del bipartito", dice el PSOE

El equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Salamanca, integrado por el PP y por Cs, aprobó este viernes la iluminación de las pasadas navidades, más de tres meses después de su instalación, un hecho que para el grupo municipal socialista «es un claro ejemplo, uno más, que demuestra la desastrosa gestión y la falta de planificación del bipartito».

 

En septiembre de 2020 la sección de alumbrado emitió un informe en el que proponía la modificación del contrato mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Salamanca. El objetivo era aumentar la iluminación decorativa de navidad, con la aprobación de nuevos precios para la instalación de cuatro adornos luminosos: una bola, una caja de regalo, un aro-bola vertical y una estrella tridimensional.

El encendido de la iluminación navideña en la ciudad, con la incorporación de los elementos mencionados anteriormente, tuvo lugar el 13 de noviembre.

Sin embargo, la modificación del contrato inició su tramitación una vez finalizados los trabajos, ya que la factura de iluminación decorativa de navidad se emitió en la certificación mensual de enero de 2021 y es ahora, 5 de marzo, cuando el PP y Cs van a aprobar definitivamente el expediente, que cuenta con reparos de la intervención municipal, en sesión convocada de la Junta de Gobierno, sustrayendo del debate público del Pleno tal decisión.

El grupo socialista considera que esta situación, «aunque pueda parecer sorprendente e incluso surrealista, no es más que la forma de proceder habitual del equipo de Gobierno municipal, ya que cuando no se trata de un problema en la recepción de un expediente surge cualquier otro motivo originado por la falta de planificación en la gestión que hace que las actuaciones se retrasen y no avancen ni queden resueltas en tiempo y forma».

Los concejales socialistas lamentan, además, que los representantes del PP y de Cs no duden en calificar esta situación como simple “error administrativo”, poniendo en duda permanente la labor de los funcionarios municipales para evitar asumir su responsabilidad política in vigilando. Esto demuestra, una vez más, que la iluminación navideña «fue un hecho claramente visible a los ojos de todos los salmantinos, salvo para los de quienes toman las decisiones y deberían haber actuado conforme a la legalidad vigente».

En este sentido, la aprobación de la iluminación de las navidades de 2020 tres meses después, es a juicio del PSOE «un claro y gráfico ejemplo del descontrol y la dejadez en la previsión, organización y gestión de las actuaciones y proyectos municipales y de la contratación pública por parte del Gobierno bipartito del Ayuntamiento de Salamanca».

Por ello, vuelve a exigir al PP y a Ciudadanos «mayor diligencia y eficacia en la tramitación de los asuntos públicos y una adecuada planificación, que actualmente es nula, para evitar este tipo de sinsentidos que ya se han convertido en costumbre en la gestión municipal y que la ciudadanía salmantina no merece soportar».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba