Castilla y León

Nieva en Burgos

La nevada colapsa carreteras y dificulta en tráfico

Burgos amaneció este lunes con nieve en toda la provincia, lo que ha provocado retenciones de vehículos en varias partes de la ciudad y carreteras colapsadas. La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó desde las 8.30 horas la fase de alerta en la Meseta de Burgos por la nieve, que genera problemas en varias carreteras de la provincia.

 

Desde Protección Civil Burgos recuerdan que debido a la intensidad de la nevada, la circulación está condicionada tanto en Burgos capital como en el alfoz, y recomiendan “en lo posible, evitar el vehículo particular en los desplazamientos”, y  en el caso contrario circular “extremando las precauciones”. La maquinaria se encuentra trabajando en las viales principales de la ciudad.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León aseguran que están recibiendo llamadas por vehículos atrapados en la nieve o accidentes por alcances debidos a la nevada, por lo que piden precaución durante la conducción y el uso de cadenas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró a través de cuenta oficial de Twitter que está en “permanente contacto” con los servicios de seguridad y emergencias, SEMAT y las empresas auxiliares que están interviniendo en las calles de la ciudad ante la nevada. Asimismo, ruega a los vecinos burgaleses que tengan “la máxima precaución”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba