Deportes

Habla el capitán del Salamanca CF: «Lolo Escobar nos ha dado una identidad»

Antonio Amaro reconoce que bajar a la 3ª RFEF sería un "fracaso absoluto"

Llega el derbi de la capital y una de las voces más autorizadas para hablar sobre un partido diferente es el capitán del Salamanca CF, Antonio Amaro.

100 partidos lleva vistiendo la elástica del club del Helmántico y el que le medirá a Unionistas CF, aunque sean tres puntos, no es uno más. El ‘8’ del Salamanca CF reconoce que ha sido un fracaso no poder luchar por la Pro, al tiempo que asegura que será «un fracaso absoluto» descender a la 3ª RFEF.

Al habla el capitán antes del derbi…

El equipo luchará por mantenerse en la 2ª RFEF y no por estar en la Pro; ¿era algo que teníais asimilado ya?

Sí, desde hace tiempo, pero aun así duele no poder aspirar a estar en esa categoría Pro. Ahora, toca mirar hacia adelante y conseguir la salvación para no bajar a Tercera. Si ves la plantilla que había y el resultado, no podemos estar satisfechos y es un fracaso porque teníamos que estar más arriba. Un posible descenso a 3ª RFEF sí que sería un fracaso absoluto y para nosotros sería como tirar todo el trabajo a la basura.

Llega el derbi, muy diferente para Salamanca y Unionistas, pero siempre es especial…

Al final se trata de un partido bonito para todos, pero cuando te juegas otra cosa que la salvación es diferente y se saborea de otro modo. Hay necesidad de ganar, más por nuestra parte, y ojalá le podamos dedicar una victoria a nuestros aficionados.

Unionistas llega como flamante líder

Sí, está claro que están ahí arriba porque han hecho las cosas bien y nadie le ha regalado nada; pero yo solo pienso en mi equipo y en sumar los tres puntos.

¿Cómo defines a Unionistas?

Es un equipo muy compacto, fuerte en los balones divididos y en segundas jugadas, con jugadores muy intensos y que castiga mucho los errores del rival.

¿Serán los posibles errores la clave del derbi?

Creo que sí; el que cometa menos errores o aproveche los del rival será el que se lleve el partido. Cuando Unionistas se pone por delante es muy difícil poder remontar el partido y son especialistas en manejar esas situaciones. Va a ser un choque muy disputado y con marcador ajustado.

¿Es un derbi diferente al resto?

Para nosotros es una auténtica final porque necesitamos los puntos como la vida misma y debemos afrontar todos los partidos con mucha intensidad, más todavía contra Unionistas.

¿Por qué le ha cambiado la cara al equipo Lolo Escobar?

Nos ha dado una identidad que no teníamos, con varios conceptos que estamos trabajando bien y nos hemos adaptado a su juego rápido; las cosas salen mejor y eso nos da confianza.

Desde su llegada, has sido titular indiscutible y pieza clave

Sí, es cierto; juego en una posición que no es la mía natural, pero me da igual porque el míster me ha dado mucha confianza y yo se la devuelvo dándolo todo en el campo cuando juego.

Ya 100 partidos con la camiseta del Salamanca CF; parece que fue ayer…

Sí, es una bonita cifra, pero espero y deseo que sean muchos más. La pena es que el equipo pelee ahora por cosas que no deberíamos, pero es lo que toca y quiero seguir aquí mucho tiempo más.

Por eso, imagino que querrás ligar tu futuro al del Salamanca CF, ¿no?

Ahora mismo solo pienso en el derbi y estoy centrado en eso porque es la primera final que tenemos. Mi futuro ya se verá, pero ésta es mi casa y no creo que haya problemas para sentarnos a hablar.

¿Os ha hecho Javi Navas una radiografía de Unionistas?

Más o menos sabemos todos cómo juegan, cuáles son sus puntos fuertes y menos fuertes; conocemos muy bien al rival.

Conoces muy bien a Javi Navas, ¿qué os ha dado desde su llegada?

Lo conozco de sobra y sabía lo que podía dar; por fuera está generando mucha profundidad con muchos centros al área, además de mucho trabajo, y eso hace que sea un jugador diferencial.

¿Ha mejorado el Salamanca con la españolización del equipo?

No tiene que ver nada la nacionalidad con el rendimiento, porque hay jugadores que nos están dando mucho. Estamos viendo a Anderson, Ernest, Puma… cualquier jugador es válido si tiene ganas de trabajar.

¿Qué mensaje le mandas a una afición que se ha llevado una nueva decepción?

Lo primero de todo, quiero pedirle perdón por la primera parte de la temporada que hemos hecho, no dimos el nivel. Pero que no dude que vamos a seguir peleando por no bajar a Tercera y siempre agradecidos por el apoyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba