Deportes

Lolo Escobar, ante el derbi de Salamanca: «Jugamos ante el mejor equipo de la categoría»

El entrenador del Salamanca CF espera un partido largo y que puede ser a marcador corto

Llega el primer derbi para Lolo Escobar como entrenador del Salamanca CF, que espera con grandes expectativas y con la ilusión de alcanzar los 18 puntos.

Así analiza y ve el técnico del equipo salmantino el derbi que enfrentará a Salamanca CF y Unionistas CF en El Helmántico a las 17.00 horas de este 14 de marzo:

Su primer derbi: “Nos tenemos que fijar en nuestro camino, aunque son tres puntos importantes para la afición, la prensa y la ciudad. No me va a motivar más ganar a Unionistas que al Compostela, por ejemplo. Nos podemos colocar en 18 puntos viniendo solo de tres y si ganamos, con opciones de poder sumar 21 de cara a la segunda fase”.

Deuda pendiente con los aficionados: “Es verdad que tenemos una deuda con la afición y desde que llegué a la ciudad he caído de pie, mi familia y yo solo tenemos palabras de agradecimiento. He sentido su apoyo y su cercanía, estamos en deuda con ellos por todos los puntos que se nos han escapado”.

Unionistas, invicto fuera de casa: “Nos motiva mucho el rival contra el que nos vamos a enfrentar; esta semana nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”.

¿Quién es el favorito?: Contra un equipo que nos dobla en puntos, jamás podemos ser los favoritos. Pero es cierto que, desde que hemos llegado, podemos competir contra cualquiera”.

Las últimas polémicas arbitrales: “Estoy muy sorprendido; jamás he pedido que un árbitro me regale nada… pero es que nos están quitando semana a semana, especialmente en nuestro estadio. Recibimos decisiones en las que siempre nos quitan y nunca nos dan. Se premia al equipo que pierde tiempo desde el minuto uno y no al que propone y quiere ganar”.

Unionistas aprovecha al máximo los errores del rival: “Unionistas te gana con media ocasión y seguro que tiene el mayor porcentaje de 1-0 y 0-1 de la categoría. Es una de las claves manifiestas del partido y no debemos cometer ningún error y que no sea al principio, porque eso te lastra y condiciona. Y también aprovechar sus errores, pero tienen la fortuna de cara y se la han ganado con su rendimiento.

¿Partido largo y a marcador corto?: “Unionistas domina todos los partidos en esa faceta; no ponerse nervioso e ir a partidos largos y resultado corto. En eso marcan diferencias y va a ser difícil que el partido sea dinámico porque ellos intentarán todo lo contrario porque son muy buenos en eso”.

Javi Navas: “Sé que es un partido complicado para él porque tiene amigos en Unionistas y ha estado allí hasta hace poco. Me consta que ha tenido que recibir insultos por la calle, pero tiene una gran personalidad y no le afecta nada de eso. Está muy motivado”.

Mal estado del césped del Helmántico: “He hablado ya todo lo que tengo que hablar con el club, pero el campo no está bien y para nuestro perfil de jugadores nos perjudica. Es un estadio antiguo y pueden pasar estas cosas; nosotros intentamos no pisarlo durante la semana para que pueda mejorar, pero es lo que hay”.

El descenso a 2ªRFEF:Es algo que ya estaba aceptado desde hace tiempo; ya les dije a los jugadores que si lográbamos meternos en la Pro iba a ser un milagro. Hemos luchado contra viento y marea”.

¿Jugará Juancho?: “Tiene opciones porque le he visto bien; es cierto que tiene molestias, pero va a tener que convivir con ellas y no hay riesgo de lesión. Puede jugar, sí”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba