fbpx
Deportes

Hernán Pérez: “En un derbi puede pasar cualquier cosa»

El entrenador de Unionistas CF asegura que la afición es su factor más determinante

Unionistas llega como flamante líder al último derbi de esta temporada, que se disputa en un estadio El Helmántico con el césped en no muy buen estado.

Hernán Pérez solo piensa en la puntuación y en lograr los tres puntos para sumar 32 y optar a sumar 35 en la última jornada de la primera fase. Éstas son sus reflexiones de cara al derbi:

Llega el derbi: “Siempre es un partido especial, pero por ser el siguiente, que es el más importante para nosotros por ser el que nos puede dar el ascenso de categoría”.

Las claves del choque: “Debemos tener tranquilidad, saber dominar las emociones y jugar con mucha cabeza. Nos facilitaría mucho las cosas ponernos por delante porque es complicado hacernos un gol”.

El estado del césped: “No es de los mejores, la verdad, pero nos vienen bien campos buenos y grandes. Fuera de casa nos han ido las cosas muy bien y queremos que siga así”.

Sobre el Salamanca CF: “Los refuerzos que hicieron en el mercado de invierno han hecho subir mucho el potencial del equipo, que ha mejorado en muchas facetas del juego”.

¿Firma el empate?: “Ahora, buscamos la puntuación, y si llegamos a 32 contra el Salamanca, tenemos la opción de llegar hasta los 35 porque los puntos son muy importantes para la siguiente fase. Si logramos en el derbi los 3 puntos, será casi matemático el ascenso”.

La importancia de la afición: “Es nuestro factor más determinante; nos gustaría que pudiese estar con nosotros en la segunda fase”.

¿Es Unionistas el favorito?: “Si miras la clasificación, somos nosotros… pero ellos juegan en su estadio y eso también da ventaja y pasan a ser ellos. Está claro que puede pasar cualquier cosa”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba