Deportes

Valencia Basket le arrebata la imbatibilidad a Avenida en la ‘batalla de la Fonteta’

El equipo de Íñiguez pierde en la Fonteta y suma su primera derrota en Liga antes de la ‘burbuja’ europea

Perfumerías Avenida perdió su imbatibilidad en Liga y suma dos derrotas en tres partidos, en un nuevo choque a ‘cara de perro’ y con mucha intensidad. No obstante, gana el ‘basketaverage’ a Valencia tras perder solo por un punto.

El equipo de Íñiguez necesita recuperarse física y mentalmente después de una temporada muy intensa, en un partido que peleó hasta el final y que tuvo que decidirse en la prórroga, cayendo (85-84) tras una prórroga.

Y eso que Avenida entró como un tiro en el partido hasta colocar un parcial de 4-17 liderado por KL Samuelson y Hayes que llevó al equipo a lanzarse en el marcador en los primeros minutos; Valencia Basket aguantó el tirón y pudo marcharse al final del primer cuarto ocho abajo (16-24).

En el segundo periodo, Valencia empezó a imponer poco a poco su ley en el partido y de la mano de Casas, Gil y Tharan Davis remontó el choque para marcar un parcial de 21-12 y dejar el marcador de color naranja (37-36), para dejarlo todo de cara a los segundos veinte minutos.

Tercer cuarto arrollador de las de Rubén Burgos

Pero, las noticias tras volver de los vestuarios no fueron nada buenas para los intereses del equipo de Íñiguez, que se atascó en el plano ofensivo anotando 15 puntos, mientras que las valencianas se fueron hasta los 26, para dejar el partido con 10 minutos por jugarse y 63-51 en el electrónico.

En el último cuarto, Avenida tiró de calidad, de orgullo y exprimió sus fuerzas al máximo para colocarse 8 abajo (65-57), obligando a Rubén Burgos a parar el partido tras un triple de ‘KLS’. Pero las sensaciones del equipo ‘azul’, que fue claramente de más a menos en el partido, no eran muy buenas.

Cazorla seguía guiando al equipo a intentar la remontada junto a KL Samuelson y Milic, dejando el marcador seis abajo (69-63, m. 34); eso y la defensa presionante en zona llevada a cabo por las de Íñiguez cortocircuitaron los ataques de Valencia Basket para ponerse 69-65 y meterse de lleno en la lucha por el partido.

Queralt Casas rompió la mala racha con un triple y junto a Raquel Carrera pusieron nueve arriba a las valencianas (76-67), cambiando Íñiguez a defensa individual, la seña de Avenida… para despertar al equipo. ‘KLS’ comenzó a hacer de las suyas para ser el faro ofensivo de las charras, bien acompañada por Hayes, que dejaron el marcador dos abajo (76-74), con 60 segundos por disputarse.

Ouviña con dos tiros libres puso el +4, pero un rebote más ‘canastón’ de espalda de Milic dejó las cosas igual y con la última bola para Avenida para empatar el choque como así fue. Hayes penetró y dobló el balón a Milic para que pusieron el 78-78 y mandara el partido a la prórroga, tras un fallo de Gil en la última jugada.

Vilaró

Cinco minutos más…

Hayes, en unos minutos finales brillantes, puso por delante a Avenida en el partido muchos minutos después, lo que sumado a una gran defensa, le dio la opción a las de Íñiguez de abrir un poco de brecha en el marcador, pero no fue así; iba a estar disputado hasta el final, con el rebote como protagonista. Y ahí ganó Valencia Basket.

Finalmente, el equipo cayó por un (85-84), pero pudo mantener el ‘basketaverage’, ya que en Salamanca el equipo ganó por dos puntos. 28 partidos después, Avenida pierde su imbatibilidad en Liga.

FICHA DEL PARTIDO

VALENCIA BASKET: Ouviña (2), Queralt Casas (18), Allen (0), Tharan Davis (15) y Gulich (13) -cinco inicial- Gómez (7), Romero (7), Gil (11), Juskaite (0) y Carrera (12).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (9), Hayes (20), Karlie Samuelson (0), KL Samuelson (17) y Alarie () -cinco inicial- Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (0), Vilaró (5), Hof (8) y Milic (13).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, Guillermo Ríos y Eduard Colomer.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Valencia Basket y Perfumerías Avenida en el pabellón La Fuente de San Luis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba