Cosas de la vida

6 ideas efectivas para darle más vida a tu jardín

¿Te aburre tu jardín y crees que le falta un toque de vida? A continuación te contamos algunas ideas divertidas, efectivas y originales para darle más vida a tu jardín. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para darle vida a tu jardín y convertirlo en un espacio único.
Añade zonas de agua

La primera idea que te recomendamos para llenar de vida tu jardín es que añadas zonas de agua. Para ello tendrás que tener en cuenta el espacio de que dispones y también tus gustos personales. Por ejemplo, para algunos jardines una gran alternativa será ubicar un estanque y añadir peces de colores, plantas llamativas, nenúfares, bambú y diferentes detalles decorativos que creen un ambiente ideal y muy zen. Para otros en cambio la mejor opción será una bonita fuente moderna, que sin duda también aportará mucha vida a los jardines más coquetos.

Ubica una pérgola de jardín

Por otro lado, los expertos en elementos de jardín de ElJardindeAlicia nos han recomendado la interesante alternativa de ubicar una pérgola en el jardín. Se trata de un elemento único a nivel de diseño apto para todo tipo de jardines que aportará mucha vida a tu jardín. Además puedes encontrar muchas opciones diferentes que se adaptarán, tanto a nivel de tamaño al espacio del que dispongas como a nivel de diseño al estilo de tu jardín para que puedas conseguir un espacio muy exclusivo para disfrutar con tus familiares de amigos. Las pérgolas dan vida a cualquier espacio, porque pueden decorarse con flores o con muchos colores, pero es que además permiten aprovechar el jardín durante todo el año, tanto en los días más lluviosos en los que podrás resguardarte de la lluvia mientras disfrutas de tu jardín como en los más calurosos, dónde podrás disfrutar a la sombra de momentos únicos.

Jaulas coloridas para tus animales

Si tienes pequeñas mascotas en casa como canarios o periquitos lo mejor que puedes hacer es sacarlas al jardín y escoger jaulas decorativas de colores con bonitos diseños para darle un toque de vida a tu jardín al mismo tiempo que permites a tus animales disfrutar de la vida en exterior de forma segura y sin riesgos para ellos. En esta sección de AnimalesHoy puedes encontrar jaulas de gran calidad para darle más vida a tu jardín con tus mascotas mientras las proteges de los depredadores, al tratase de modelos especialmente seguros y resistentes que les permitirán disfrutar en exteriores sin contratiempos. A la hora de escoger una jaula de calidad debemos tener en cuenta siempre la cantidad de pájaros que tengamos y el tipo de especie de que se trate a fin de poder escoger una jaula que de verdad vaya a satisfacer todas sus necesidades vitales. Si no te gustan los pájaros también puedes aprovechar para crear zonas verdes para tus roedores, o directamente incluir un parque de juegos lleno de color para tus perros y gatos.

Un invernadero

Otra de las mejores alternativas según los expertos para llenar de vida un jardín es añadir un invernadero. Es una gran idea si no dispones de más zonas de césped o espacios en los que incluir más plantas, pero sí de una zona de cemento que queda bastante vacía y a la que crees que le falta vida. Puedes escoger desde invernaderos pequeños para pocas plantas a otros más grandes en los que cultivar muchas variedades diferentes. Además de aportar mucha vida a tu jardín te permitirá cultivar plantas que de otra forma podrían llegar a helarse en invierno o secarse en los meses de verano. Por suerte en la actualidad puedes encontrar diseños de lo más originales, con todo tipo de colores, detalles y materiales que se adaptarán a la perfección a todos los jardines. Además, existen opciones de precios perfectas para todos los bolsillos, con lo que sin duda la alternativa de agregar un invernadero a tu hogar es una de las mejores ideas efectivas para darle más vida a tu jardín según los expertos.

Crea tu huerto particular

Del mismo modo, otra de las mejores ideas para llenar de vida tu jardín, tanto a nivel estético como a nivel funcional y literal es plantar tu propio huerto para cultivar tus vegetales en casa. En este artículo especializado puedes revisar los diferentes tipos de hortalizas que deberías plantar en tu huerto en cada temporada, teniendo en cuenta siempre la zona en la que vivas y la temperatura media. Además, puedes añadir también otros vegetales de temporada e incluso cultivar algunas frutas de suelo como las fresas, o también cultivar tus propias plantas aromáticas para llenar tu jardín de vida y de un aroma delicioso y poder incluirlas en todas tus recetas.

Añade zonas chill out

Sin duda una de las mejores formas de disfrutar de un jardín es poder descansar en él. Para aprovechar al máximo tu tiempo de ocio al aire libre sin tener que salir de casa te recomendamos amueblar tu jardín con mucho estilo escogiendo sofás de suelo de estilo chill out, mesas bajas y muchos cojines para descansar con el máximo confort posible. Una muy buena alternativa son también las hamacas colgantes, ya que podrás ubicarlas en cualquier árbol y además son realmente respetuosas con el medio ambiente y resistentes. A la hora de crear tu zona de descanso en el jardín es fundamental que cuides al máximo las zonas verdes y escojas materiales de calidad que se integren a la perfección en el jardín aportando un toque de vida pero sin romper la magia y la tranquilidad que caracteriza a los espacios verdes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba