Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo tomará de nuevo las calles de Salamanca

La polémica por el lobo ha llevado a las organizaciones agrarias a convocar una protesta el 24 de marzo
Asaja, UPA, COAG

El campo salmantino ya no aguanta más; y así lo han hecho saber los representantes de las tres Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) UPA-COAG y Asaja, que han convocado una nueva manifestación.

Así las cosas, el próximo miércoles 24 de marzo, los ganaderos se lanzarán de nuevo a las calles de la capital salmantina para protestar por la “nefasta” gestión que el Gobierno actual en relación al tema del lobo.

Los representantes de COAG, José Manuel Cortés, UPA, Carlos Sánchez y Asaja, Juan Luis Delgado, han indicado que hasta ahora no habían llevado a cabo protestas por la situación sanitaria y de pandemia, “pero ahora es el momento. Ya está protegido el lobo al sur del Duero y ahora también al norte, no puede ser”, indicaron

Por tanto, la protesta se llevará a cabo el próximo 24 de marzo y partirá a las 12.00 horas del aparcamiento de las Madres Bernardas (conocido como parking de la Junta) y estará encabezada por tres tractores y seguida por un máximo de 200 coches que recorrerán varias calles de la ciudad.

Así, seguirán por el paseo de Canalejas hasta Plaza España, para seguir por la avenida Mirat y dar la vuelta en la Puerta Zamora hasta la Gran Vía, donde llegarán hasta la subdelegación del Gobierno.

Una vez allí, los tres representantes de las OPAs harán entrega de un documento a la subdelegada del Gobierno en Salamanca con todas sus demandas y protestas y después atenderá a los medios para conocer el resultado de su reunión.

Asimismo, el presidente provincial de COAG, José Manuel Cortés, pidió la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios