LocalPortada

Héroe con uniforme: un soldado salva la vida a un anciano en la Plaza Mayor

El militar, del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, prestó primeros auxilios a la víctima

Merece la pena creer en las personas por actos y situaciones como ésta que, por fortuna, terminó con un final feliz.

Y es que, el soldado Romero, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Mando de Transmisiones de Salamanca, se ha convertido en un héroe con uniforme por salvar la vida a un anciano en pleno centro de la capital.

Según informa el Ejército de Tierra, el soldado Romero «se encontraba a primera hora de la tarde del 23 de febrero, en la plaza mayor de Salamanca cuando escuchó a una mujer mayor gritar pidiendo auxilio. La mujer se encontraba acompañada de su pareja, un hombre octogenario que presentaba problemas para respirar y pérdida de conciencia«.

Inmediatamente, el soldado Romero se acercó al hombre a quien puso en posición lateral de seguridad y prestó los primeros auxilios. Posteriormente, «vía telefónica, los servicios sanitarios le proporcionaron indicaciones de las acciones que debía ir realizando. De este modo, el soldado pudo mantener al anciano estable hasta que el personal sanitario se personó en la zona y se hizo cargo del convaleciente«, señala el Ejército de Tierra.

Tanto los servicios de urgencias como el propio afectado han querido mostrarle su agradecimiento. Concretamente, este último ha remitido una carta a sus superiores para poner en valor la entrega y profesionalidad de la que hizo gala el soldado, quien durante los días posteriores siguió interesándose por su evolución.

Soldado romero

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba