Más noticiasSucesos

Una profesora muere tras vacunarse con AstraZeneca

Sanidad confirma que sufrió un trombo

Una profesora de 43 años que trabajaba en Marbella murió este martes por una hemorragia cerebral diez días después de recibir la vacuna de Astrazeneca, según informa el Diario Sur. Sanidad confirmó este miércoles que sufrió un trombo y se investiga si se debió a la vacuna. Este incidente se ha producido cuando arrecia el debate sobre los efectos secundarios graves de este suero, que ha ocasionado algunos trombos en varios países que han suspendido su administración, como en España.

 

La mujer recibió la vacuna contra la covid 19 de AstraZeneca (la inglesa) el pasado 3 de marzo y solo unas horas después comenzó a sentirse mal con cefalea y malestar general que los especialistas achacaron a los efectos secundarios habituales del fármaco.

Días más tarde, el 13 de marzo, regresó al Hospital Quirón porque no mejoraba. Le hicieron un TAC pero no vieron nada relevante y repitieron la prueba al día siguiente. Fue entonces cuando detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica durante la que descubrieron una acumulación de líquido en el cerebro (edema).

La mujer era madre de dos menores, trabajaba en un instituto de la Costa del Sol y no presentaba patologías previas, explican los medios locales.

La clínica Quirón ha informado del caso a las Agencias Española del Medicamento, que a su vez ha reportado a la Agencia Europea del Medicamento para saber si ese trombo lo ocasionó la vacuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba