Cultura

Así era un médico en el Renacimiento

La Facultad de Geografía e Historia acoge hasta el 9 de abril una exposición sobre las vivencias de un médico renacentista en 'Proyecto Sanitatem'

 

Sanitatem, una mirada a la medicina renacentista surge del interés por la medicina de los siglos XV y XVI de un grupo de alumnos pertenecientes al Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural impartido por la Universidad de Salamanca.

Para llevar a cabo este proyecto han diseñado un stand expositivo realizado con cajas de cartón, que se inaugurará el 25 de marzo de 2021 en la Facultad de Geografía e Historia -C/ Cervantes- y que podrá visitar  hasta el 9 de abril de 2021.

Con este proyecto quieren dar a conocer tanto los aspectos más cotidianos como los más curiosos de la medicina renacentista. Para ello, «hemos creado el personaje del doctor Baldassare di Vecchio, quien, a través de sus diarios, nos contará como trataba a sus pacientes», explican.

En el stand recrean la habitación donde el Dr. Baldassare ejercía la medicina y los distintos objetos que utilizaba para su actividad. Asimismo, estarán expuestas las plantas medicinales que se empleaban para la creación de remedios naturales, además de, frascos y otras sustancias curativas. También se podrá ver una recreación de la indumentaria típica de los médicos renacentistas. Todos estos objetos estarán acompañados por breves carteles explicativos que facilitarán su comprensión.

Sanitatem, una mirada a la medicina renacentista cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Geografía e Historia, el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, el Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores y RadioUSAL.

Destacar que el proyecto continúa abierto a cualquier tipo de colaboración, cooperación y desarrollo de actividades paralelas para cualquier persona, empresa o institución interesadas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba