Local

La incidencia de la pandemia, como en el punto más bajo de la segunda ola

La situación en el hospital es también casi idéntica

La situación de la pandemia en Salamanca alcanzó este miércoles parámetros muy parecidos a los del 26 de diciembre, cuando la incidencia alcanzó el punto más bajo de la segunda ola.

 

Este miércoles se situó en 84 casos por cada 100.000 habitantes, uno menos que aquel día de finales de diciembre cuando languidecía la segunda ola y se estaba gestando la terrorífica tercera que aun nos tiene en vilo.

También por entonces, la situación del hospital era muy similar a la actual. Este miércoles quedaban 28 pacientes covid ingresados en planta, la misma cifra que el 26 de diciembre, y otros 12 en la UCI, sin cambios respecto a la víspera, pero cuatro más que al día siguiente de Navidad.

Otra similitud con aquellas fechas era la contención de los contagios, aunque no terminaron que ponerse a cero y a partir de esas fechas comenzaron una escalada descontrolada. En las últimas 24 horas se notificaron 20 positivos (35 el 26 de diciembre).

También las muertes por coronavirus estaban en mínimos (este miércoles es el cuarto día seguido sin víctimas), con varias jornadas seguidas sin muertes, para repuntar a medianos de enero cuando ya se habían manifestado los contagios navideños.

La situación epidemiológica en Salamanca ha vuelto a mejorar y es la tercera más baja de la región con 84 casos por 100.000 y con un nuevo descenso de la velocidad de circulación del virus, que se sitúa en 0,77 personas contagiadas por cada infectado, el índice reproductivo más bajo de la región cuando hace menos de unas emana era el más alto.

Son variaciones escasas hacia arriba y hacia abajo, pero sin romper el suelo actual, lo que hace prever un rebrote si no limitamos la movilidad y el contacto social, según recordó de nuevo este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba