Local

El colegio San Agustín organiza la V Semana de Formación «Enseñar educando»

Acercará virtualmente a más de 40 ponentes para hablar de las opciones académicas y laborales

El lunes 22 de marzo comienza la V Semana de Formación «Enseñar educando», que se prolongará hasta el jueves 25 de marzo y acercará, «virtualmente», a lo largo de la semana, a más de 40 ponentes de reconocido prestigio y trayectoria hasta el centro.

Este año la pandemia impide celebrar estas jornadas, de arraigo ya en la ciudad de Salamanca, de manera presencial, y acoger en el colegio a destacados docentes universitarios, empresarios, políticos, periodistas… «pero no cesamos en nuestro empeño de ofrecer a nuestros alumnos una formación multidisciplinar, que les haga partícipes, no solo de las opciones académicas y laborales que tienen por delante al finalizar sus estudios en nuestro centro, sino de la realidad social, económica, política y cultural que les rodea, en la que viven, y de la que un día serán el motor», indica el centro.
Esta Semana de Formación nació en el año 2017 como un intento de despejar las dudas de aquellos estudiantes que no tenían muy claro qué carrera elegir, qué profesión escoger… De esta manera, se les abre un abanico de posibilidades, representadas con ponentes que, desde su perspectiva personal y profesional, ponen sobre la mesa su bagaje para contribuir a la apasionante tarea de la educación.
El lema que inspira estas jornadas es la frase de San Agustín: «En la Escuela Agustiniana se enseña por amor a los demás, y se aprende por amor a la verdad. Es un propósito que recoge el ideario del centro y que tratamos de hacer plausible, como pueden ver, en nuestra actividad docente y no docente», agregan los responsables del colegio.
Algunas de las ponencias más destacadas de esta V Semana de Formación son:
 Inauguración (lunes 22 de marzo a las 10,00h). Asistirán la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Enrique Cabero; y el Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.
– Mesa redonda: «Desinformación y fake news» con la presencia, entre otros periodistas de reconocida trayectoria, de Hermann Tertsch del Valle-Lersundi, Eurodiputado. 
– Mesa redonda: «La Seguridad y la Defensa de España ante los desafíos contemporáneos», con presencia de Altos Mandos Militares de instituciones nacionales e internacionales.
– Mesa redonda: «España frente a la pandemia de la COVID-19», con la presencia, entre otros ponentes, de la Vicepresidenta del Congreso, médico y ex Ministra de Sanidad, Ana Pastor Julián. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba