Castilla y León

Alerta por nervada en las provincias de Burgos y Soria

Se esperan acumulaciones de entre 7 y 10 centímetros

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico, dentro de las provincias de Burgos y Soria, ante la previsión de nevadas a partir de esta próxima madrugada.

 

Ical.- Así, en la provincia de Burgos, se activó la fase de alerta en la Cordillera Cantábrica desde las 23.00 horas de esta noche, puesto que se esperan acumulaciones de hasta 7 centímetros que podrían alcanzar incluso los 10 centímetros en la parte norte. La cota de nieve irá bajando hasta los 800 metros.

También en la provincia de Burgos se activó la fase de alerta, desde las 2.00 horas de la madrugada del viernes, 19 de marzo, en el Sistema Ibérico, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros, con una cota de nieve que irá bajando hasta los 800 metros.

Por último, en la provincia de Soria, el delegado del Gobierno en la Comunidad activó la fase de alerta desde las 2.00 horas del viernes, al esperarse acumulaciones de nieve de hasta 7 centímetros, en cotas por encima de los 900 metros de altitud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba